El clima en Neuquén

icon
19° Temp
49% Hum
La Mañana gallardo

La seductora propuesta de Uruguay para Marcelo Gallardo

Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se contactó con el representante del Muñeco y le ofreció un interesante proyecto deportivo.

Marcelo Gallardo lo dejó en claro en reiteradas oportunidades: no hablará de su futuro hasta que se defina la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador de River, cuyo contrato finaliza el próximo mes de diciembre, está a punto de conseguir su primer liga local y los rumores de un fin de ciclo son cada vez más grandes.

Algunos días después de que se hiciera público el interés de la Selección de Uruguay por Gallardo, a Juan Berros, representante del Muñeco, le llegó una propuesta formal para dirigir a la Celeste. Esta fue presentada por Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y tiene algunos puntos que podrían resultar muy seductores para Napoleón.

Te puede interesar...

El proyecto deportivo que le ofrecieron al entrenador millonario es por cinco años, con un contrato que millones de dólares por cada uno de ellos. Berros escuchó los detalles y le comunicó a las autoridades charrúas que les iba a dar una respuesta definitiva una vez que quede definido el torneo. River puede ser campeón el próximo jueves ante Racing si Talleres no le gana a Gimnasia de La Plata este martes.

La propuesta de Uruguay tiene dos realidades distintas. Una de ellas es la urgencia. A falta de cuatro jornadas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los orientales se encuentran séptimos en la tabla de posiciones y necesitan meterse en el Mundial sea como sea. Están a tan solo un punto del quinto puesto, que otorga una plaza en el repechaje, pero el nivel del equipo no promete mucho.

uruguay gallardo.jfif
La clasificación de Uruguay a Qatar 2022 está muy complicada. La última vez que se quedaron afuera de un Mundial fue en Alemania 2006.

La clasificación de Uruguay a Qatar 2022 está muy complicada. La última vez que se quedaron afuera de un Mundial fue en Alemania 2006.

La otra cara del interés uruguayo tiene como objetivo formar un proyecto a largo plazo, de cara a lo que será el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y competencias futuras. Alonso Labat quiere que Gallardo repita en las juveniles sub 15, sub 17 y sub 20 de la Celeste el método de trabajo que utiliza en las inferiores de River. La AUF le dará el poder absoluto al Muñeco para manejar todas las selecciones.

Si bien Gallardo prefirió "no hacer ningún comentario" sobre el interés de Uruguay, meses atrás había reflejado su deseo de poder dirigir una Copa del Mundo. Durante la pretemporada que realizó el Millonario en Orlando, el entrenador declaró ante el programa River Monumental: "Sueño con dirigir un Mundial, es algo muy importante para cualquier entrenador y sobre todo muy electrizante”.

uruguay marcelo gallardo.jpg
Marcelo Gallardo es el "Plan A" de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Marcelo Gallardo es el "Plan A" de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pese al deseo uruguayo, puertas adentro del club de Núñez sueñan con poder retener a su glorioso directo técnico al menos un año más. El próximo 4 de diciembre se celebran las elecciones presidenciales en River, en las cuales se definirá al sucesor de Rodolfo D'Onofrio que intentará convencer a Marcelo Gallardo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario