La semana de calor que se vivió en Neuquén se sintió en los ríos: hubo 71 rescates

La cifra corresponde a los cuatro balnearios habilitados. También se registraron 48 asistencias médicas.

Los días de calor que se vivieron en la ciudad durante la semana pasada empujó a neuquinos y se registraron 71 rescates y 48 asistencias en los cuatro balnearios habilitados donde el municipio lleva adelante el Operativo de Seguridad Balnearia.

Desde la subsecretaría de Deportes y Juventud se detalló que el lugar en el que más rescates hubo fue Río Grande donde se hicieron 37, en tanto que en Sandra Canale (ex Gatica) se realizaron 25, 3 en balneario Municipal y riberas de la Isla 132 y 6 en inmediaciones de los clubes ribereños y Valentina.

El titular del área, Ariel López, indicó que "el jueves tuvimos la asistencia de aproximadamente 60 mil bañistas" al tiempo que informó que los sectores en los que más curaciones se llevaron a cabo fueron Río Grande con 16 y Sandra Canale con 13, mientras que en Municipal y riberas de la Isla 132 hubo 10 y en riberas de clubes y Valentina se realizaron 9.

Por otra parte, una niña fue trasladada al hospital tras caerse de una motocicleta en Valentina y una persona mayor sufrió politraumatismo en el sector escollera del Río Grande. Allí también un adolescente sufrió un corte en la cabeza, y similar situación padeció un niño en Municipal.

El funcionario aseguró que "seguimos trabajando para que todo funcione de manera óptima porque la salud y el cuidado de nuestros vecinos es prioridad", y agregó que "pedimos tener precaución, aquel que quiere refrescarse que lo haga solo en los lugares habilitados".

El Operativo de Seguridad Balnearia comenzó el 1 de diciembre con más de un centenar de socorristas y el convenio con la filial neuquina de la Cruz Roja para la cobertura de primeros auxilios y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) quienes realizan el traslado de bañistas a centros asistenciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído