El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Semana

La semana, entre "masistas" y unos verdes

Miramos por la ventana de un país con sensación de mejora climática, pero tormenta latente.

Nublado, con un frente de tormenta, y la esperanza de ver algo del cielo celeste después de este fin de semana. No solo es el clima que tenemos en Neuquén, sino también parece ser el pronóstico del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Mientras termina de definir cómo se aplicará el tope de subsidios y cuándo arma valijas para ir al norte en busca de dinero para la delicada salud económica. Además, resolverá el capítulo final de la novela del reemplazo del neuquino Darío Martínez, con un pie fuera de la Secretaría de Energía.

Te puede interesar...

Por estos lares, el viento blanco sopla en el volcán Lanín, luego de una inconsulta decisión de Parques Nacionales de declararlo “sitio sagrado”, y despertar una avalancha de declaraciones y comunicados del emepenismo y de la oposición, salvo del Frente de Todos.

Parque Nacional Lanin (2).jpg

La Confederación Mapuche trató de “tibio” al ministro de Medioambiente, Juan Cabandié, y abrió un nuevo debate que parecía haberse cerrado días atrás con el diálogo alcanzado por el futuro gasoducto Néstor Kirchner.

Y hablando de Vaca Muerta, los hoteleros de Neuquén capital están con un sol pleno, por el movimiento que tendrá la ciudad con los eventos petroleros en la semana. También hay sonrisas en el sector de los hidrocarburos, expectantes por un posible dólar petróleo, en medio del mar de tipos de cambio que hay en nuestro país.

oil&gas-29.jpg

Eso me hace acordar al dólar ahorro, y más que moneda extranjera habrá que apagar luces y consumir menos gas si es que queremos mantener los subsidios a partir de septiembre.

boleta calf pago

Todo este panorama en un clima de una violencia creciente (tanto de la inseguridad como de lo que ocurre a diario en las calles); tensión entre China y Estados Unidos (por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán), e incertidumbre, mucha incertidumbre sobre lo que nos depara este segundo semestre.

Taiwan-China-2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario