La Sinfónica encuentra paz por 15 días

Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia, y los representantes del sindicato Utedyc se reunieron ayer por la mañana para destrabar el conflicto en la orquesta.

Neuquén.- Luego de que se hicieran públicas las internas en la Orquesta Sinfónica de Neuquén, iniciadas por el despido de un músico, se reunieron ayer por la mañana Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén, y los representantes del sindicato Utedyc para tratar diferentes puntos.

Según lo anunciado por ambas partes, y que quedó registrado en un acta, la reunión fue positiva y lograron avanzar en varias cuestiones.

Uno de los aspectos principales del conflicto es la confección de un reglamento interno de funcionamiento. Mientras que Utedyc aseguraba que no existe un marco normativo que encuadre la actividad, la Fundación Banco Provincia detalló que están trabajando en uno aunque sin la participación del sindicato. A partir del encuentro, Bongiovani señaló que invitará a Utedyc a las próximas reuniones de la comisión encargada de elaborarlo.

En relación con las denuncias de un clima hostil de trabajo, la máxima autoridad de la fundación también se comprometió a proporcionar el mejor ambiente laboral para los trabajadores, constituyéndose el mencionado reglamento en un instrumento idóneo a tal fin.

Dado estos avances, desde el gremio aseguraron que no llevarán a cabo medidas durante el lapso de 15 días a partir de la fecha.

Sin embargo, no lograron avanzar con respecto al pedido de reincorporación de Artashes Guloyan (corno), el músico despedido, dado que la fundación ratificó su postura (desde el organismo argumentaron que el hombre en cuestión fue desvinculado por "inconductas, conducta violenta, incluso con compañeras de la orquesta", y que fue indemnizado con 427 mil pesos). Desde Utedyc manifestaron que determinarán los pasos a seguir en las próximas asambleas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído