La Sociedad Argentina de Infectología cruzó a la Corte Suprema por el coronavirus

Desde el organismo aseguraron que las recomendaciones del máximo tribunal "no tienen base en evidencia epidemiológica local" y reiteró que Argentina "no está en situación de brote endémico".

Lo polémica se generó cuando el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema había difundido un comunicado interno donde alertaba a los trabajadores sobre las precauciones que debían tomar para prevenir infecciones respiratorias por una nueva cepa de coronavirus, entre las recomendaciones, se les solicitaba al personal no compartir el mate.

En otro tramo de comunicado interno, la Corte aconsejaba el “lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer”, además de "no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares”, “evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes” y “colocar en mesa de entradas una birome para el público”.

Te puede interesar...

Embed

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) salio al cruce de la Corte Suprema y a través de las redes sociales publicó una aclaración respecto a la medida que había tomado el máximo tribunal en la que afirmá que: “Argentina NO ESTÁ en situación de brote epidémico por coronavirus por lo cual estas indicaciones no tienen base en evidencia epidemiológica local”, detalló la SADI y agregó: “Por coronavirus deben seguirse las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

Por otro lado, desde SADI dieron una serie de recomendaciones para la poblacion como, "el lavado frecuente de manos, el cuidado al toser (usar pañuelos descartables o el codo), y la vacunación para gripe y neumonia de las personas con factor de riesgo.

El medico infectólogo, miembro de SADI, Ricardo Teijeiro aclaró que: Desde la SADI ya habían remarcado a principios de febrero que “en Argentina, incluso en América Latina, no se ha confirmado ningún caso de 2019-nCoV hasta la fecha”. “¿Qué prevención estamos promoviendo si no tenemos la enfermedad en el país? El día que exista un caso concreto, se dispondrán las medidas necesarias, pero con el barbijo no estamos tomando una medida de prevención, estamos malgastando un recurso valioso”.

LEÉ MÁS

Alberto, en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos

Murió el mochilero que cayó desde lo alto de cascada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído