El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Neuquén

La tercera ola pega de lleno en Neuquén, que alcanza otro pico histórico de COVID

Este martes se registraron 2.603 nuevos positivos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia desde marzo 2020. A la vez, se informaron tres nuevas muertes por el coronavirus.

Neuquén reportó este martes la mayor cantidad de contagios detectados en un día desde que se declaró la pandemia de coronavirus, con 2603 casos positivos. La cartera sanitaria informó a la vez la muerte de tres pacientes que habían contraído la enfermedad.

Es la segunda vez en el transcurso de la tercera ola que los casos revelados en un día superan por mucho a las peores jornadas de las dos olas anteriores en cantidad de contagios. El 5 de enero, Neuquén había duplicado su pico histórico para un día con 2.463 casos nuevos.

Te puede interesar...

Desde entonces, los pacientes que transitan la enfermedad en la provincia crecieron a más del doble, de 7.348 a 15.821.

La mayor cantidad de casos nuevos se detectó en la capital (1096, mientras que San Martín de los Andes fue la segunda ciudad con más contagios en el día (332) y Centenario la tercera (147).

En cantidad de casos activos después de Neuquén capital (8054) aparece Plottier (1113) y San Martín (994).

Laboratorio Central Neuquén (10).JPG

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos sigue en niveles bajos respecto a los que se presentaron durante los picos anteriores de contagio. Son 39 los pacientes con COVID alojados en las terapias, que están al 73 por ciento de su capacidad.

La información de Salud dio cuenta de que la mitad de los internados en las UCI con COVID no completó el esquema de vacunación, al igual que la mitad de los pacientes contagiados que murieron en la última semana.

Poco más de la mitad de los casos activos reportados se detectaron en la capital provincial, que mantiene una proporción similar desde que empezó la pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario