La tolerancia cero al alcohol no intimidó a los imprudentes

Se duplicó el porcentaje de positivos el fin de semana respecto de lo que se venía registrando.

Neuquén.- Desde que se puso en vigencia la ordenanza de tolerancia cero en la ciudad, los controles a automovilistas habían registrado hasta un diez por ciento de casos positivos. Pero este fin de semana largo, sobre un total de 115 exámenes, ese porcentaje se duplicó, alcanzando 23 casos de alcoholemia positiva, según informó el director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín.

El funcionario precisó que la mayoría estuvo por encima de los 0,5 gramos de alcohol, aunque aclaró que ninguno llegó a los dos.

“El máximo fue 1,9, y el mínimo fue un taxista al que le dio 0,13 gramos y que además estaba circulando sin carnet de conducir, así que procedimos al secuestro del auto”, destacó.

1,9 fue el máximo de alcohol detectado a un automovilista. Se secuestraron cinco autos y 31 motos.

Contó que no hubo casos de violencia en ningún operativo, que sólo un conductor se resistió a la prueba de alcoholemia pero que, ante el aviso de los inspectores de que la resistencia al test tenía las mismas implicancias como multa que un resultado positivo, el vecino se sometió a la pipeta.

No hubo casos graves, ya que ninguno de los alcoholizados alcanzó los 2 gramos en sangre.

Parámetro

Consultado sobre la posibilidad de que el paso de las semanas esté influyendo en el descuido de los conductores y que la tolerancia cero esté dejando de ser un factor de prevención, Churrarín lo descartó porque consideró que un fin de semana no es muestra de una realidad: “Particularmente, hablamos de 20% de positivos, que puede ser porque es el fin de semana largo. Seguramente cuando finalice el semestre vamos a saber si es un dato aislado o, por el contrario, es algo que se comprueba que baja o sube”, indicó.

Los operativos se hicieron en el centro y también en el oeste, en conjunto con la Policía de la provincia. “Ellos nos fueron marcando los puntos, estaban también interesados en hacer controles sobre los autos y los papeles reglamentarios para circular. En estos controles también terminamos con un número de vehículos secuestrados por irregularidades”, remarcó.

En ese marco, secuestraron durante el fin de semana 31 motos y cinco autos que no contaban con la documentación exigida.

“Trabajamos con las comisarías de la zona y nos encontramos con que muchos conductores circulaban sin la tarjeta verde, el seguro o la licencia de conducir”, concluyó Churrarín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído