La tolerancia cero de alcohol y drogas es una realidad: comienza a regir el 19 de junio

Así lo anunció el intendente Horacio Quiroga esta mañana. Además, desde hoy la Policía podrá hacer multas sin la presencia de agentes municipales.

El intendente Horacio Quiroga adelantó hoy que desde el 19 de junio comenzará a regir la tolerancia cero de alcohol y drogas, en el marco del anuncio de la puesta en vigencia del convenio suscripto con la Policía de la provincia que busca intensificar los controles de tránsito. Además, detalló que firmará un acuerdo similar con Gendarmería Nacional.

Durante la jornada, informó que el Municipio adquirió siete motos cero kilómetros y tres etilómetros de origen alemán, de última tecnología homologados y ya calibrados para su uso inmediato para lograr una mejora en materia de seguridad vial.

El jefe comunal expresó que "la intensificación de los controles preventivos tiene que ver con abordar una problemática que día a día crece a pasos agigantados y que en ocasiones tiene consecuencias fatales".

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que "desde hoy la Policía está habilitada para hacer controles sin necesidad de la presencia de los agentes municipales, como era hasta ahora".

En tal sentido, el acuerdo establece que la Policía recibirá el 50% del total de las multas que se cobren y que esa suma deberá ser destinado a la compra de equipamiento para la fuerza.

García anunció también la creación de otro predio para depositar los vehículos confiscados durante los operativos, ubicado en Avenida Olascoaga y Fray Luis Beltrán; y de la apertura de un Centro Único de Notificación, que dependerá de la dirección municipal de Tránsito.

Al respecto, el funcionario comentó que "la idea es que quien crea que no cometió la falta haga la presentación correspondiente y quien la hizo sepa que la va a pagar".

De la reunión participaron el prefecto mayor Luis Tancredi, por Prefectura Naval; Daniel Asselborn, Jefe de la División Tránsito de la Policía de Neuquén; y Walter Schvind, jefe de Escuadrón de Gendarmería Nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído