El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Guardiola

La tremenda comparación de Guardiola entre Messi y Michael Jordan

Pep, entrenador de la Pulga en su etapa más gloriosa en Barcelona, explicó con profundidad la influencia que tenía el astro argentino en aquel equipo.

Lionel Messi y Pep Guardiola son sinónimos de Barcelona. El astro argentino y el entrenador catalán compartieron cuatro años increíbles en el club Blaugrana (2008-2012), marcando un antes y un después en la historia del fútbol mundial y convirtiendo a aquel equipo en uno de los mejores de todos los tiempos.

En más de una ocasión, Guardiola ha manifestado lo importante que fue el astro argentino en su vida y su carrera profesional. "Messi en mi carrera es todo", declaró el actual director técnico del Manchester City en una reciente entrevista con Verónica Brunatti para el medio Telemundo Deportes.

Te puede interesar...

"Me hizo ser más competitivo que los que mis pares me hicieron. Él sabe que había un grupo de jugadores increíbles que le ayudaron. Yo hablo de la época donde lo tuve yo, no hablo de antes, de después, de Argentina ni de PSG, solo de los años que estuve con él. Había un grupo de jugadores impresionantes", comenzó Pep al ser consultado por la influencia que tuvo la Pulga en su carrera como entrenador.

"Eran muchos astros en el momento justo, en la edad justa, perfecta de todos. Nos juntamos y tenía que pasar. Era el número 10 (Messi), la edad perfecta de Xavi, Iniesta, Puyol, veteranos un poco mayores, jóvenes, gente que vino a sumar y sumar. Entre todos se generó una química que pasa una sola vez en la vida", añadió el técnico en relación a la plantilla que conformó en sus cuatro temporadas en Barcelona.

https://twitter.com/verobrunati/status/1513557270344478722

A continuación, Guardiola aseguró que sin la presencia del rosarino no hubiesen ganado tantos títulos y realizó una interesante comparación entre el capitán de la Selección Argentina y Michael Jordan: "Nosotros ganamos mucho y sin él también hubiéramos ganado. ¿Pero tanto? Imposible. Sin ánimo de compararme, yo simplemente comparo a Messi con Michael Jordan. Yo me sentía como Phil Jackson cuando tenía a Michael Jordan. Tenía esa misma sensación. Cuántos partidos encerrados, feos y difíciles hemos tenido. Pero cuando él (Messi) fluía y hacía (hizo señas de gambetas), venga para casa. Agarramos el avión y ya por otro (título)".

"Yo siempre digo que él nos ha hecho buenos a todos. Le tengo que dar una botella de vino porque me ha hecho tener contratos buenos, ja. Le debo una buena botella de vino para agradecérselo", bromeó Pep para finalizar.

La entrevista completa a Pep Guardiola:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario