La TV Pública tendrá nueva programación: Paenza y los "Cocineros Argentinos", los únicos que siguen

El nuevo esquema buscará mostrar una grilla "cercana a la gente".

A puro magazine y programación en vivo. Así será la nueva programación de la TV Pública, que llegará a la pantalla de la emisora a partir de la segunda quincena de abril. Bajo el esquema de la "austeridad" y de la "despolitización", la pantalla estatal en gestión de Cambiemos seguirá una línea en la que abundarán los magazines, con una grilla que priorizará los ciclos en vivo y hechos en casa por sobre los géneros que requieran de mayor producción, como la ficción, que dejará de tener una presencia masiva.

Los periodistas Gonzalo Bonadeo, Gastón Recondo y Karina Mazzoco serán las principales figuras de una nueva grilla que –a priori– pareciera volcarse mayoritariamente hacia el entretenimiento. En efecto, la única ficción prevista para formar parte de la grilla será El marginal, desarrollada y producida el año pasado, bajo la gestión anterior. Algunos de los ciclos más reconocidos, además, continuarán en la pantalla.

La TV Pública en la gestión de Cambiemos va tomando color. En medio de la incertidumbre que reina en los medios públicos audiovisuales, ante la parálisis administrativa y artística que se manifestó desde la asunción del nuevo gobierno, el canal estatal empezó a definir una grilla que está guardada bajo cuatro llaves de cara a la presentación pública que se hará el 7 de abril. "Va a ser una programación con la misma escuela de la que hicimos en Radio Nacional: diversa y plural, donde todo el mundo tenga lugar. Estamos muy orgullosos de lo que está pasando en Radio Nacional y creo que en la segunda quincena de abril podremos lanzar una programación que sea entretenida y educativa", señaló ayer Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, en declaraciones a Siempre es hoy, de Radio Del Plata.

El nuevo esquema buscará mostrar una grilla "cercana a la gente", para lo cual están desarrollando la idea de que haya "pases" televisivos entre los distintos programas, tal como ocurre en la radio desde hace algún tiempo. Obviamente, el tinte "federal" llegará desde los móviles que irán recorriendo distintos puntos del territorio argentino.

Entre las novedades de programación, se supo que por la mañana llegará Pura vida, un nuevo magazine que se emitirá diariamente de 10 a 12. Conducido por Karina Mazzoco y el doctor Adrián Cormillot, el programa abordará cuestiones relacionadas con la solidaridad, la cotidianidad y los estilos de vida que conviven en la Argentina.

Al mediodía, continuará Cocineros argentinos, el programa de Kapow que tiene contrato con la TV pública hasta fin de año. La otra novedad en el género llegará en la primera tarde, con un magazine que estará conducido por el periodista deportivo Gastón Recondo y por Juliana Gattas, la cantante de Miranda!, que debutará formalmente como animadora televisiva en este ciclo.

El que volverá a la TV abierta es Gonzalo Bonadeo. El periodista deportivo se pondrá al frente de un ciclo de entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos, en un envío que (por compromisos que el conductor tiene con TyC Sports de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año) iría una vez por semana.

A nivel estructural, la idea de la flamante gestión es producir la mayor parte de los contenidos con los recursos humanos del canal, eliminando el esquema de coproducción con productoras independientes. Las excepciones a esta idea son Cocineros argentinos, que continúa en pantalla, y Científicos, industria argentina, el ciclo conducido por Adrián Paenza que finalmente tendrá su deciomocuarta temporada consecutiva en pantalla, de la mano de El oso producciones.

La única ficción prevista en la programación es El marginal, el drama carcelario producido por Underground. Protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano y elenco, la serie se emitirá desde mayo, finalmente en un formato de 13 episodios de una hora. Filmada en la Cárcel de Caseros, El marginal es la mayor apuesta de la emisora y encierra la paradoja de haber sido planificada y realizada durante el kirchnerismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído