La UCR le ganó al PRO en la puja por la banca macrista

Rocío Casamayor Jabat reemplazará a Karina Montecinos tras su renuncia.

El Concejo Deliberante hizo su propia interpretación sobre quién debía reemplazar la banca macrista que iba a dejar la concejal Karina Montecinos, a partir del 10 de diciembre cuando asuma como diputada provincial.

Ayer, por mayoría aunque con la abstención de 3 ediles (Marcelo Zúñiga de Frente de Todos, Marcelo Sánchez del FIT y Cecilia Maletti de Libres del Sur), se decidió que Rocío Casamayor Jabat será el reemplazo. La polémica estuvo centrada en una discusión de reemplazo por género de una ordenanza de 2017 y otra de agosto de este año. En ese debate se metió Pablo Benítez Jaccod, militante del PRO que también aspiraba a reemplazar a Montecinos tras su renuncia.

Te puede interesar...

Incluso, la Justicia Electoral Provincial había determinado que era él mismo el que debía asumir.

El tema tuvo un parecido con la pelea que hubo en el espacio tras el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, cuando dejó a Lucila Crexell y Pablo Cervi en disputa judicial por ocupar la primera banca de senador por la minoría.

En este caso, la división fue entre el ala dura macrista del PRO, con Benítez Jaccod, y en Casamayor Jabat, quien fue presidenta de la Juventud Radical de Neuquén e integrante de la red de mujeres de ese partido. La sesión generó una tribuna de militantes que estaban de un lado y otro de la grieta macrista, que finalmente se cerró del lado de Casamayor, con el apoyo mayoritario de los partidos.

“Hemos logrado por mayoría el acompañamiento del cuerpo, y defendimos una postura que habíamos defendido con anterioridad”, dijo la concejal Laura Plaza.

Desde la izquierda criticaron la votación y sostuvieron que el MPN se metió en la interna macrista desoyendo a la Justicia Electoral.

LEÉ MÁS

Frigerio: "En Bolivia hubo un quiebre institucional"

Confirmado: por orden de la Corte, Lucila Crexell será la senadora de Cambiemos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído