La UNCo ampliará la oferta de carreras para presos de la U11

Será a través de un plan de estudio a distancia.

Neuquén.- Los internos de la Unidad de Detención 11 de Neuquén en condiciones de estudiar una carrera universitaria tendrán allanado el camino, si soplan vientos a favor este mismo año, para concretar esa posibilidad a través de aulas virtuales.

Será a través de la Plataforma Educativa a Distancia del Comahue (Pedco), convenientemente adaptada por los especialistas de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la UNCo, con la configuración de un perfil de usuario a medida de la población carcelaria.

El desarrollo de los entornos virtuales no es tarea fácil. Se necesitará que la Unidad Penitenciaria habilite el espacio físico y que los gobiernos (nacional y provincial) ayuden con las computadoras necesarias para el dictado de las carreras.

A finales del año pasado, la Subsecretaría de Derechos Humanos solicitó fondos en el área de Gestión Educativa de Nación para la adquisición de equipamiento y computadoras para poder garantizar la implementación de las aulas virtuales y la plataforma Pedco en todas las cárceles de Neuquén. Tanto la UNCo como Derechos Humanos de la provincia forman parte de la Comisión interinstitucional para la educación en contexto de encierro que se ha propuesto para este año mejorar la oferta educativa en las cárceles. La secretaria académica de la UNCo, Alejandra Minelli, dijo que esta modalidad de educación ha sido “un gran avance a nivel de derecho, pero no ha ido acompañada con los recursos humanos y presupuestarios para desarrollarlo”.

LEÉ MÁS

Presos de la U11 terminaron las primeras bicicletas que serán entregadas a los estudiantes de la UNCo

Exigen respuestas para sumar aulas y talleres en la U11

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído