LMNeuquen UNCo

La UNCo produce 50 litros diarios de alcohol en gel

En una primera etapa abastecerán a las sedes universitarias y luego a organismos provinciales.

Tres docentes de Química comenzaron a producir los primeros lotes de alcohol en gel en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el fin de colaborar con un elemento de vital importancia en tiempos de la pandemia del coronavirus.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, señaló que en una primera etapa la producción de alcohol en gel estará destinada para las distintas unidades académicas y en una segunda etapa, para organismos del Estado provincial.

Te puede interesar...

“La idea surgió cuando recién empezaba la pandemia. Pensamos en qué podíamos hacer para ayudar ante esta situación. Así fue que empezamos a probar distintas fórmulas para la fabricación de alcohol en gel”, explicó la vicedirectora del Departamento de Química de la Facultad de Ingeniería (FaIn), Mariana Zambon, quien lleva adelante esta iniciativa junto con sus colegas María Eugenia Parolo y María Peña Sánchez.

Clave: El rector destacó la enorme demanda de alcohol en gel que hay en la región.

De esa manera se gestó la producción en el laboratorio de Química para abastecer a las unidades académicas de la UNCo de material “indispensable” para garantizar la seguridad y limpieza de quienes concurren a trabajar.

Según indicaron, no se conseguía alcohol ni carbopol, que es un material importado, y por esa razón comenzaron a producir hace una semana. “Ahora estamos El rector destacó la enorme demanda de alcohol en gel que hay en la región. Clave haciendo 50 litros diarios. La idea es fabricar 200 litros y después, de acuerdo con la demanda”, agregó Zambon.

Crisafulli dijo que por tres semanas no pudieron acceder a insumos, dado que dos de los utilizados estaban fuera de mercado en Argentina, hasta que finalmente lograron conseguirlos.

“La primera etapa de la producción es para la gestión de la universidad en las distintas unidades académicas. Estamos con actividades presenciales mínimas, alrededor del 11% de los trabajadores no docentes están concurriendo a sus lugares de trabajo, en funciones críticas, y a ellos va a estar destinada esta primera tanda de alcohol en gel”, detalló el rector.

LEÉ MÁS

Los efectos colaterales de la pandemia: alertan por el aumento de infartos

Neuquén desarrolló una app para gestionar recetas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario