"La usurpación de los millonarios": Rial, duro contra Gaudio por su centro de esquí
A días de la muerte de un amigo de Gastón Gaudio en el exclusivo centro de esquí Baguales, ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, Jorge Rial cargó contra el ex tenista, que es uno de los accionistas del complejo, lo acusó de usurpación y puso en duda cómo se sumó al emprendimiento.
"Él tiene la concesión que no estaba habilitada. Se armó alto escándalo, nos llamó mucho la atención el silencio que rápidamente se armó alrededor y decíamos '¿qué hay detrás de todo esto?'. Él tiene mucha relación con Qatar, estuvo involucrado en el tráfico de influencias en el macrismo, estuvo denunciado por esto y aparentemente hay capital de Qatar en esto, según dicen", disparó el conductor este lunes en Intrusos.
Acto seguido, dio paso a una entrevista con el periodista Marcelo Parra, quien aseguró que Gaudio "no había pagado ni siquiera lo mínimo para una habilitación" del predio donde falleció el hombre de 39 años tras una trágica avalancha.
"Al margen, estamos en una cuarentena. Hay gente que no puede ver a sus familiares y hay gente de dinero que va y viene permanentemente en sus aviones privados y para los que parece no haber el mismo límite", dijo Parra.
"Estamos hablando todos de usurpación y hay una usurpación que parece más legal entre comillas o más aceptable para cierta gente. El sur es un lugar donde se han hecho repartija de bienes con lagos incluidos. Millonarios con lagos incluidos donde ha ido el mismo Presidente a pasar los días ahí", acotó Rial en alusión a Mauricio Macri y su controvertido amigo Joe Lewis, acusado de apropiarse ilegalmente de tierras en Lago Escondido y de impedir el ingreso a las costas de ese espejo de agua.
Retomando el caso de Gaudio, el periodista inquirió: "Este predio, ¿cómo fue adquirido? ¿Es parte de algo raro?." "Originariamente es de una empresa belga que se llama Burco. Según se publicó en muchos lugares, la compra fue favorecida. Aquí en la provincia es un secreto a voces. Está en la frontera, no sería sencillo que la compre. Claramente cuentan con favores. La empresa Burco se la vende al Emir de Qatar, quien se asoció con Gaudio para la explotación del lugar, que según tengo entendido son 4.500 hectáreas paradisíacas", dijo el periodista.
"Bien decías vos: Lewis se quedó con el Lago Escondido. Benetton tiene cerca de 100 mil hectáreas, Ted Turner tiene una estancia preciosa, "la Primavera", en Neuquén. Son usurpaciones que a la clase política no le molesta", sentenció Rial.
"A Gaudio se lo vio varias veces en Bariloche. Había un malestar de los vecinos que veían que había turismo cuando todos estaban guardados", comentó Parra, y remarcó que los vuelos privados con turistas vip están a la orden del día en la localidad cordillerana.
Te puede interesar...









