La veterinaria se defiende y pide ayuda con los perros

Fue denunciada por una vecina por tenerlos hacinados, pero los recibe porque son abandonados.

NEUQUÉN
Cecilia Martínez, la mujer denunciada por mantener perros hacinados y en estado de abandono, aseguró que dedica mucho tiempo y esfuerzo para cuidar a los diez perros que alberga en su casa y solicitó ayuda para poder ubicar a los animales en hogares cálidos, dispuestos a brindarles amor.

6 son los perros -labrador, ovejero y fox terrier, entre otros- en situación de adopción.

Luego de las acusaciones -con video incluido- que realizó una vecina, con quien comparte medianera, la veterinaria contó que los conflictos vienen desde hace muchos años pero se intensificaron en los últimos meses. Llegaron a su punto más álgido al encontrarse con un perro ajeno muerto en su patio y sufrir una lluvia de piedras que terminaron por romperle su automóvil.

"A mi vecina no le molestan los perros, le molesto yo. Esto no tiene nada que ver con ellos, es por el terreno. Adoro a los animales y justamente por mi labor como veterinaria recibo muchos perritos que son abandonados", relató entre lágrimas Cecilia Martínez.

Los vecinos de Villa Florencia respaldaron a la veterinaria afirmando que es una "perrera de alma" y que el episodio fue muy triste porque también la dañó profesionalmente.
Nélida, una vecina con casi 80 años en el barrio, detalló: "La conozco desde que era chica y tanto ella como su madre aman a los perros; cuando encuentran uno suelto en la calle enseguida lo ayudan".

Liliana, otra vecina, reconoció que los perros hacen bastante ruido cuando quedan solos, pero nada fuera de lo normal, y que Cecilia cuida muy bien a todos ellos, dándoles cariño, alimento y hasta calefacción con estas bajas temperaturas.

La veterinaria ahora pide ayuda para lograr que los perros sean adoptados por familias que en efecto estén dispuestas a darles todo lo que necesitan, puesto que ya vivió varias decepciones. "Me pasaron situaciones insólitas, desde que me devuelvan perritos a los dos días porque ladran hasta que no los quieran porque mordieron una manguera, cosas que comúnmente hacen", comenta.

Quienes deseen acoger a alguno de estos perros tienen que comunicarse al Facebook Veterinaria Wenuy. "Espero que adopten, ya que mi vecina puede continuar apedreando mi casa y los perros salen lastimados, sigo con miedo por ellos", concluye.


Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído