El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
LMNeuquen víctima

La violaron en manada sus ex compañeros en una fiesta

Hay dos imputados y otros dos implicados. "Entre ellos decían quién era el más 'Darthés', el más violín", relató el abogado de la víctima.

El aberrante hecho ocurrió en una fiesta de Fin de Año en Jujuy. En plena celebración, la víctima fue abusada en reiteradas oportunidades por cuatro hombres. No eran desconocidos. Todos habían sido compañeros del colegio de la joven violada en manada. Su abogado contó detalles del espanto que sufrió y que involucra a profesionales y un trabajador del Ministerio Público de la Acusación.

El abogado defensor de la víctima habló en Canal 2 y reveló que son cuatro los hombres implicados en el aberrante hecho: dos de ellos ya se encuentran imputados y se están recabando pruebas para proceder a la imputación de los dos restantes.

Te puede interesar...

La violación en manada ocurrió el 1 de enero de 2019, durante una fiesta de Fin de Año en la que los abusadores se aprovecharon de un estado indefenso de la víctima. Su abogado, Marco Espinassi, explicó que su defendida fue abusada reiteradas veces por los cuatro sujetos, ex compañeros del colegio.

"Dos son jóvenes profesionales de la provincia, uno es médico, el otro es abogado del Ministerio Público de la Acusación, a partir de este hecho lo separaron. Y después hay dos más, uno de ellos integra una fuerza de seguridad", relató Espinassi, quien manifestó que lo asombroso es cómo ha sido la logística y la premeditación para cometer el abuso durante esa fiesta. "Hubo una planificación previa donde se preparó una casa y se preparó una habitación específicamente para eso. Entre ellos hubo una conversación donde decían quién era el más 'Darthés', el más violín, este tipo de terminología usaban".

Parte de la prueba del abuso reiterado se pudo recuperar de conversaciones por celular y forman parte del expediente. El abogado resaltó el tenor de las conversaciones y la naturalidad con la que hablaban de una violación a su ex compañera. "Así llegaron al día y hubo un abuso sexual reiterado, aprovechando la imposibilidad que tenía la víctima de poder consentir. Ella estaba evidentemente en un estado de absoluta inconciencia. Sospechamos que algo le pusieron en la bebida. Los testigos también dicen que era evidente que ella deambulaba en el lugar sin poder consentir", comentó el abogado de la mujer.

abuso adentro.jpg
Uno de los acusados era pasante en el Ministerio Público de la Acusación.

Uno de los acusados era pasante en el Ministerio Público de la Acusación.

"Prepararon una habitación específica a la que le llamaban 'el privado', 'el bulo', que estaba con una cama, donde del expediente surge que no hubo un solo abuso sexual, no hubo una sola víctima acá. En los mensajes que se enviaban además se referían a las posibles víctimas diciendo, hay que buscar a las más fáciles, las más gatos", comentó.

Lo urgente para el abogado y su defendida es que el caso llegue rápido a juicio y el abuso reiterado tenga un condena ejemplar y de cumplimiento efectivo. Para la Justicia los hechos fueron tipificados como abusos "reiterados" porque se habrían cometido por "turnos". Se prevé que puedan tener una pena de 8 a 20 años.

Respecto al implicado que se desempeñaba en el Ministerio Público de la Acusación y que tras conocerse la denuncia por el abuso en la fiesta fue separado, el fiscal Alejandro Bossatti confirmó que trabajaba allí como pasante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
91.176470588235% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario