La violencia de los Bin Laden se mudó a Centenario

Buscaban a un dealer para comprar droga, se equivocaron de casa y apuñalaron al vecino.

Centenario.- Donde van, los Bin Laden generan problemas con los vecinos. Esta vez, en alianza con la banda Los Carrasquitos, apuñalaron a un hombre de 56 años luego de apedrearle la casa durante la madrugada. El hombre está internado en el hospital Castro Rendón.

Cerca de la 1:30 de ayer, los gritos y las piedras despertaron a Patricio Soto (56 años), quien salió a ver qué sucedía. En ese momento, uno de los jóvenes sacó un cuchillo y se lo clavó a la altura de los riñones.

Fue el propio hijo de la familia Soto quien, en el auto de su cuñado, llevó a su papá al hospital ante la tardanza de la ambulancia.

1:30: comenzó la lluvia de piedras contra la casa de la víctima. Cuando salió, le clavaron un cuchillo en el abdomen.

La Policía llegó pocos minutos después a la vivienda de la calle Confluencia, cuando los incidentes continuaban y los vecinos del barrio estaban dispuestos a hacer justicia por mano propia.
"Había algunos con bidones de nafta para prenderles fuego la casa a los Carrasquito y los Soazo, los Bin Laden de Neuquén", confió uno de los investigadores a LM Neuquén. Los vecinos querían ir a quemar las dos viviendas de la calle Patagonia.

La investigación de la causa está a cargo del fiscal Horacio Maitini, quien confirmó el hecho pero evitó dar precisiones. La misma fuente consultada explicó que al parecer los jóvenes fueron a compararle droga a un dealer de la cuadra y se confundieron de casa, lo que derivó en los piedrazos y el ataque al dueño de la vivienda. En ese momento, además de Soto, en la casa estaban su esposa, sus cinco hijos (tres menores de 12, 9 y 6), dos nietos (de 5 y 2 años) y su suegro, un hombre ciego de 76 años.
La UESPO quedó custodiando el barrio para evitar nuevos ataques.

Los Bin Laden fueron echados de la toma La Familia en noviembre cuando vecinos, cansados de los robos y ataques, les prendieron fuego la casa.

Hace unos meses llegaron al barrio Villa Obrera de Centenario, donde rápidamente fueron acogidos por Los Carrasquito, otra banda delictiva que actúa desde hace años en cercanías de la planta potabilizadora de Centenario.

En todos los barrios tienen problemas

Hartos de los robos constantes, los vecinos de la toma La Familia echaron a la familia Soazo, líder de la banda conocida como los Bin Laden.

El 3 de noviembre, bajo la mirada de la Policía, que había llegado al barrio por los disturbios, los vecinos no sólo prendieron fuego la casa sino que el día después, con mazas y martillos, demolieron las paredes para evitar que vuelvan.

A partir de allí, una parte de la familia se mudó a La Sirena, donde también fueron denunciados por robos y venta de droga al menudeo. A Costa Norte de Cipolletti también llegaron algunos Bin Laden, pero rápidamente tuvieron que irse por la reacción de los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído