El clima en Neuquén

icon
30° Temp
21% Hum
La Mañana Viale

La viuda de Mauro Viale: "Le habían ofertado darle una dosis por izquierda"

La viuda del periodista habló con Ángel De Brito en una entrevista exclusiva para LAM. El próximo 11 de abril se cumple el primer aniversario de la muerte del periodista.

El próximo 11 de abril se cumplirá el primer año desde el fallecimiento de Mauro Viale. En una entrevista exclusiva de LAM (América TV), Ángel De Brito conversó con Leonor, viuda del periodista y madre de Jonatan Viale, y ésta le contó la ceremonia que están preparando para recordarlo.

"Con mis hijos vamos a hacer un monumento de acuerdo a como son los ritos de la religión (Judaísmo). La religión indica que el duelo dura un año y se hace un cierre simbólico. Ahí cada uno le dedica una frase de amor. Porque acá no hay mas que amor. Hubo amor, admiración, entrega y enseñanza por parte de este gran maestro. Jony me ayudó mucho a organizar esto", comenzó la mujer, a quien se la vio muy emocionada.

Te puede interesar...

"El duelo es distinto en cada persona. Yo estoy cicatrizando heridas porque Mauro fue arrancado de la vida. Se fue precozmente, joven. Gozaba de plena salud, se cuidaba, hacía deporte, tenía una gran dieta. Vivía para entregar su alma a la profesión. Era un hombre que creció como periodista por toda esa devoción que tenía por el trabajo", continuó Leonor.

Acto seguido, la madre de Jonatan aseguró que su esposo no recibió la vacuna contra el Covid-19 a tiempo y esto fue lo que le terminó provocando la muerte: "Esto pasó porque no le dieron la vacuna a tiempo. El estaba sobre la edad correspondiente. Le habían ofertado darle una dosis por 'izquierda', pero por su honestidad no aceptó hasta que no sea su turno".

"La pusieron la vacuna un jueves, cuando el ya había contraído Covid-19. Le subió la fiebre a 39 y medio en medio de un programa. Volvió a casa y se agarraba de las paredes. Ahí llamamos a emergencias y Mauro no quería saber nada. Ninguno midió en ese momento lo que podía llegar a pasar", detalló.

A la hora de hablar del duelo que tuvo que atravesar Jony, Leonor contó: "Jonatan hace una terapia maravillosa con una profesional que lo va llevando muy bien. Le permite a él estar cien por ciento entregado al trabajo. Jonatan creo que es una personificación de las cosas buenas de Mauro. Ese es el legado que Mauro le dejó a su hijo".

"Igual no son nada que ver. Jony tiene como una línea y va por eso. A Mauro nadie le pudo sacar exactamente su línea. Todos se preguntaban '¿de qué partido político es?'. Siempre mantuvo un gran equilibrio y neutralidad", dijo en referencia a la manera de trabajar de cada uno.

La nota completa de Leonor Viale:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario