El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón entró a la casa de una abuela de 93 años y la asaltó a punta de cuchillo

Ocurrió en Zapala. El hombre fue identificado por la víctima como vendedor ambulante. Huyó con efectivo, joyas y un celular de la mujer.

Una abuela de 93 años fue amenazada a punta de cuchillo en su vivienda de Zapala por un joven vendedor ambulante que se metió a la fuerza para robarle. La Policía ya investiga y va tras los pasos del ladrón.

El hecho ocurrió el lunes de esta semana, pero recién fue confirmado por la Policía local el día viernes. El comisario inspector Gustavo Guaquinchay, coordinador operativo de Seguridad en Zapala, relató a los medios locales que la víctima, una mujer de 93 años, fue asaltada cerca de las 19 del lunes.

Te puede interesar...

De acuerdo a su relato al ser asistida por el personal policial en su vivienda de calle Luis Monti, un joven de unos 20 años, a quien ella reconoció como vendedor ambulante por haberle comprado cremas en una ocasión previa, se presentó a su puerta y le pidió un vaso de agua.

En el momento en que la víctima abrió la puerta, ignorando las intenciones reales del visitante, el delincuente la empujó al interior de la vivienda y entró con ella, para luego tomar un cuchillo que encontró en la cocina y amenazarla para robarle. "Dame la plata", le habría exigido el intruso.

Aterrorizada, la mujer simplemente hizo lo que el ladrón le ordenó y así este se alzó con un botín compuesto de unos 2400 pesos en efectivo, anillos de la abuela y un celular. Una vez satisfecho, el delincuente se retiró y la víctima llamó a la Policía.

La denuncia de la mujer ya motivó el inicio de la investigación por el robo calificado. Desde la Brigada de Investigaciones trabajan en el relevamiento de registros fílmicos del sector para intentar identificar al ladrón.

Más allá del susto, la abuela se encontraba en buen estado de salud.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario