El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana COVID

Lammel: "Tenemos entre un 90 y un 95% de ocupación en toda la unidad COVID"

El director del hospital Castro Rendón indicó que la edad promedio de la terapia es de 47 años. Mandaron a secuenciar la variante al laboratorio porque tienen dos pacientes jóvenes con coronavirus sin patologías previas.

En el día del 108 aniversario del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, director de la institución, aseguró que tienen entre un 90 y un 95% de camas en terapia intensiva ocupadas con pacientes COVID tras la escalada de contagios de la segunda ola de coronavirus.

“Tenemos entre un 90 y un 95% de internación en toda la unidad COVID. En las terapias intensivas no solo hay pacientes Covid sino también con politraumatismo graves. Tenemos 31 pacientes respirados de los cuales 4 son no COVID”, señaló Lammel en diálogo con LU5.

El director observó que se están teniendo una baja en las edades de internación de los pacientes COVID. Tienen en promedio 49 años, incluso actualmente descendió a los 47 años.

“Ahora nos llama la atención algunos pacientes que son muy jóvenes, no tienen patología previa. Hay una preocupación. Estamos pidiendo secuenciación de la variante para ver de qué estamos hablando, qué está sucediendo”, agregó.

En ese sentido, dijo que son jóvenes no vacunados, de 29 años que no tienen comorbilidad y explicó que actualmente en el hospital Castro Rendón se encuentra dos pacientes con estas características.

Lammel sostuvo que “el hospital en pandemia es otro hospital del que estamos acostumbrados por lo que tuvimos que modificar desde lo individual hasta lo grupal, hemos dado un giro de 180 grados”.

El director dijo que para todo el personal sanitario “ha habido momentos de sinsabor, pero también hemos logrado, como en toda crisis, generar algunas situaciones que han llegado para quedarse". Una de ellas es la accesibilidad del paciente que, a su entender, es más rápida, no tan engorrosa ni burocrática.

Por último, destacó la digitalización que permitió prescindir de papeles en varios procesos y que eso generó una mejoría sustancial no solo para el paciente. “También las crisis sirven como lugares para crecer y para mejorar. Por otro lado, también nos encontramos con mucha angustia y mucha desazón. Con mucha angustia, sobre todo”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas