Lanata contra Rial

En medio de la investigación de "la ruta del dinero K", acusan al intruso de compartir un socio inversor con Lázaro Báez.

Luego del polémico y escandaloso video de La Rosadita -que muestra al hijo del poderoso empresario Lázaro Báez contando una pila de dólares en la financiera SGI-, Jorge Rial estaría a punto de convertirse en el nuevo blanco de la investigación de "la ruta del dinero K".

Según un artículo publicado por el periodista Nicolás Wiñazki -que trabaja con Jorge Lanata-, el chimentero formó una sociedad comercial con uno de los amigos y socios de Lázaro Báez, Miguel Ángel Pires, para fundar su portal Big Bang News.

400 mil dólares Fue el dinero que el empresario invirtió en el portal de Rial, Big Bang News.

La información fue confirmada por Rial, quien además aseguró conocer el vínculo de su socio con el empresario santacruceño. "Nada tiene que ver esa relación con mi emprendimiento. Él puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco. Es más, cada vez tengo que poner más dinero. Recién ahora estoy equilibrando la página", explicó en su momento. La inversión para poner la web en funcionamiento contó con un aporte de Pires cercano a los 400 mil dólares.

Pires es un empresario futbolístico al que algunos acusan de maniobras sospechosas con dinero de Néstor Kirchner comprando jugadores de Racing (el equipo del que era hincha el ex presidente), y que vio crecer de forma exorbitante su fortuna durante el gobierno K.

Contragolpe
Dado que la novedad se viralizó rápidamente luego de que el propio Lanata hablara del vínculo societario, el intruso se vio obligado a dejar de lado sus vacaciones en Londres (con su novia Agustina Kämpfer) y salir a defenderse a través de su cuenta de Twitter, acusando de "malaleche" a Wiñazki. "Es raro. @wwnicolas escribe una cosa pero titula otra. O es mala leche?" fue el primero de los tuits del periodista, quien luego publicó: "Cuál es MI vínculo personal o profesional con Báez? Ninguno. Nada. Como dice @wwnicolas, la sociedad es legal y en regla. Todo en orden".

"La mitad de la inversión salió de mi bolsillo para crear un medio y darles trabajo a 25 periodistas. Podría haber comprado en Miami. Ponele", finalizó Rial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído