El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
LMNeuquen Cerveza

Lanzan cerveza neuquina con compuestos orgánicos de cannabis

Los terpenos no tienen incidencia de THC y no contienen sustancias psicoactivas. Una birra APA lupulada que suma sabor y aroma a la paleta sureña.

La fábrica de cerveza artesanal neuquina Flower Hops, lanzó al mercado FlorCitra, una APA que es un híbrido entre lúpulo y terpenos , tanto el Humulus Lupulus (lúpulo) como la cannabis sativa (marihuana) tienen propiedades organolépticas similares ( sabor y aroma). Las dos desarrollan moléculas conocidas como terpenos y terpenoides.

FlorCitra tiene un blend de lúpulos americanos , Ekuanot, Sabro y citra más terpenos de Lemon Kush.

Te puede interesar...

Marcos Montero, uno de los responsables de Flower Hops, ante la pregunta de qué cosas inspiraron para elaborar estas cervezas, comentó: “ Nos inspiró el poder crear, desarrollar y combinar estos lúpulos y los terpenos de una forma que llegue en una pinta en su máximo esplendor de sabores y aromas. La idea es que su tomabilidad sea alta y que cualquiera la pueda beber , por eso elegimos cocinar una American Pale Ale, un estilo con perfil de frutas tropicales más los cítricos de los terpenos es una fiesta de sabores. Vale aclarar que esta cerveza es libre de THC y CBD y no contiene sustancias psicoactivas. Por otro lado, la idea es acompañar a todos los que lucharon por la legalización de cannabis medicinal en todo el país”.

Apa florcitra

Flower Hops actualmente elabora 3 mil litros mensuales y están trabajando para llegar a los 5 mil en Enero. En la actualidad tienen 6 estilos dentro de las clásicas Scotish, Scot Haze y Pale Ale y las lupuladas , American Stout , IPA Argenta, Session IPA

El perfil de cervezas está orientado hacia las cervezas lupuladas , el objetivo de Flower Hops es llegar al consumidor con un producto diferente, con buenos y nuevos aromas y sabores.

Pre venta FlorCitra

“La preventa nació para festejar la inauguración de la página web de la cervecería”, cuenta Montero.

En la web están todas las cervezas de la fábrica a la venta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9382716049383% Me interesa
59.259259259259% Me gusta
9.8765432098765% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
23.456790123457% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario