Lara habla del "gran desafío": combatir el narcotráfico

Remarcó que hay que trabajar en estrategias "para que la juventud no caiga en el vicio y el ocio".

Neuquén
El nuevo ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, indicó ayer que uno de los ejes de su gestión será combatir el narcotráfico, acompañado por todos los funcionarios del gabinete. Aclaró que es una tarea que excede a la Policía y que hay que generar alternativas "para que la juventud no caiga en el vicio y el ocio".

Lara asumió al frente de la cartera de seguridad, en la que reemplazará a Gabriel Gastaminza. Indicó que irá "armando los equipos" de a poco y que cuando tenga definidos a sus colaboradores rectificará o ratificará lo que se ha hecho.

No obstante, adelantó que, en sintonía con el discurso de asunción de Omar Gutiérrez, profundizarán y establecerán algunas estrategias para poner en el norte la seguridad, dentro de todas las tareas que tienen por delante. Destacó que una de las principales preocupaciones es el narcotráfico y el comercio de drogas ilícitas.

También planteó que trabajará "con el gobierno en conjunto, la Policía y las distintas carteras, porque no es solamente un tema de la Policía el combatir la droga".

Dejó claro que es un desafío importante y que necesitará de financiamiento. "El presupuesto todavía no está aprobado, pero no solamente hay que leer el nuestro sino también leer las posibilidades que van a surgir de Nación o de los organismos a nivel nacional", planteó y agregó que, como se trata de un problema de seguridad federal, tendrán que ir a "golpear las puertas que hagan falta para buscar los recursos que se puedan necesitar".

Lara, quien fuera ministro de Jorge Sobisch y trabajara en la anterior gestión, comentó que se siente respaldado en este nuevo nombramiento por el gobernador y por "los años de experiencia, el trabajo con la gente y el recorrer mucho toda la provincia". Hasta ayer, Lara se desempeñaba como secretario de Coordinación del Interior.


Pulsómetro
El más aplaudido, el que la tiene clara

Apenas pronunciaron su nombre, el salón estalló en aplausos y vitoreos. Jorge Lara fue, lejos, el ministro con mayor hinchada durante la jura de ayer en el Auditorio de la Gobernación. Una de sus fans fue más allá de los aplausos y celebró su nombramiento anunciando a viva voz: "Lara la tiene clara", lo que dio lugar a bromas y gestos de complicidad en el escenario.
Otro de los que recibió una importante ovación del público fue Ricardo Corradi Diez, titular de la cartera de Salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído