El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana gobierno

Larreta: "Se rompió la forma de trabajo con el Gobierno"

El Jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión a Alberto Fernández y anunció que irá a la Corte Suprema por la presencialidad en el aula.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este jueves por la tarde que no fue consultado por el presidente Alberto Fernández antes de tomar las nuevas medidas restrictivas y sentenció que "se rompió una forma de trabajo" entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad. Además, anticipó que irá a la Corte Suprema por la presencialidad en las aulas.

"Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo la principal de nuestras herramientas. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo", indicó el referente del PRO.

Te puede interesar...

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agregó: "Esta forma de trabajo ayer (miércoles) se rompió. El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable".

Embed

"Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas", agregó el mandatario porteño en el mismo sentido.

Asimismo, insistió en que la Ciudad "desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo".

En ese marco, anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y le pidió una reunión al Presidente, Alberto Fernández.

El foco del cuestionamiento por parte de Rodríguez Larreta estuvo puesto en las restricciones a la nocturnidad, que atacan directamente a la industria gastronómica, y a la presencialidad en las aulas. Fernández anunció el miércoles por la noche que las nuevas medidas regirán hasta el próximo 30 de abril.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1538461538462% Me interesa
49.230769230769% Me gusta
3.0769230769231% Me da igual
4.6153846153846% Me aburre
36.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario