LMNeuquen turismo

Las agencias de viajes empiezan a mover el mercado

Algunas ya alcanzaron un 30% del nivel de ventas habitual. La gente aprovecha las ofertas en aéreos.

Las agencias de viajes en Neuquén comenzaron a repuntar, en particular aquellas que pudieron reabrir sus puertas al público para atender de manera presencial. Pese a la incertidumbre respecto de la vuelta de la actividad turística a nivel nacional y sin una fecha de regreso de los vuelos regulares al exterior, el mercado se empezó a mover en la región en coincidencia con una encuesta que realizó la empresa estatal NeuquénTur, que arrojó que el 70% de los consultados en el Alto Valle están dispuestos a viajar una vez que se termine la etapa de aislamiento obligatorio por el COVID-19 (ver aparte).

Federico Zanellato, de Zanellato Viajes y Turismo, informó que en el caso de su agencia calculan que ya alcanzaron un 30% del nivel de ventas habitual.

Te puede interesar...

"La gente que viaja con nosotros desde hace muchos años nos compra viajes vacacionales, y si bien estamos vendiendo a niveles más bajos, se animan a comprarnos con precios muy baratos en alojamientos y hasta en tres cambios sin costo en aéreos", aseguró Zanellato.

Federico-Zanellato,-de-Zanellato-Viajes-y-Turismo.jpg
Las agencias de Neuquén empiezan a mover el mercado

Las agencias de Neuquén empiezan a mover el mercado

Para hoteles está funcionando el denominado "open voucher", que consiste en comprar una determinada cantidad de noches a un precio muy ventajoso de hasta un 50 por ciento de descuento, que varía según la categoría y la cadena. La compra es válida para una sola temporada (alta o baja), y en ese rango se puede reservar la estadía con hasta 10 días antes de iniciar el viaje.

Y, en el caso de los aéreos, la interesante opción que ofrecen las agencias es adquirir un pasaje con cambio sin costo desde el momento de la fecha del vuelo y con un año hacia adelante.

Incluso, y según la compañía, hay opciones de hasta tres cambios, como tiene Copa Airlines. Pero también lo hacen con uno o dos cambios Air Europa, Latam, American o Aerolíneas Argentinas.

Las tarifas, para el caso de capitales europeas, varía entre los 700 y 1000 dólares, mientras que destinos como el Caribe se pueden adquirir a 450 o 500 dólares con impuesto país incluido.

Los operadores creen que la vuelta de la actividad no se podrá demorar más allá de septiembre. "Y ahí, cuando se confirmen los vuelos internacionales, vamos repuntar fuerte porque hay un segmento de gente que habitualmente viaja que va a demandar mucho esto", advirtió Leonardo Sebastián, de Sebastián Viajes.

-> La gente quiere volver a viajar

Desde la empresa estatal NeuquénTur se difundió ayer una encuesta realizada en el Alto Valle, donde el 70% de los entrevistados manifestó su intención de volver a viajar cuando se termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá, por lo menos, hasta el 17 de este mes.

Débora Calore, directora provincial de NeuquénTur, explicó en declaraciones a LU5 que están llevando adelante diferentes propuestas para promocionar localidades neuquinas tanto dentro de la provincia como en el país y en el mundo para cuando se habilite el turismo.

De hecho, ayer se hizo un encuentro virtual para promocionar diferentes destinos, con la presentación de paquetes para San Martín, Villa La Angostura y Caviahue. "Hay muy buenas propuestas, accesibles", manifestó Calore, y añadió que las ofertas incluyen estadía y hasta excursiones, con una vigencia que irá desde que se regularice la situación y hasta diciembre. Parea ello, se realizó un trabajo con las agencias para capacitar sobre los protocolos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3010752688172% Me interesa
54.838709677419% Me gusta
5.3763440860215% Me da igual
1.0752688172043% Me aburre
34.408602150538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario