Las cargas chicas de nafta le ganan al tanque lleno

La gente se cuida por los aumentos, pero el consumo es el mismo.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Aunque a veces se trate de una diferencia de centavos, los anunciados aumentos de los combustibles lograron amedrentar a los automovilistas neuquinos, que cada día optan más por hacer pequeñas cargas en lugar de llenar el tanque de sus vehículos.

La maniobra está lejos de que haya una caída en el consumo de combustible. Los vecinos racionan las cargas, pero al final del mes terminan consumiendo la misma cantidad de litros.

Ayer, las pizarras de las estaciones de servicio de la ciudad amanecieron con números nuevos. Aunque se trató de una suba de apenas unos centavos, cada incremento logra hacer una diferencia en el final del tanque y algunos conductores aseguraron que tratan de reducir el uso del auto para no desembolsar tanto dinero en los surtidores.

En algunos autos particulares llenar el tanque con una nafta premium cuesta 1400 pesos.

ESTACIONES DE SERVICIO

Llenar el tanque de un auto estándar cuesta 1400 pesos. Muchos optan por hacer cargas de 200 pesos. Una maniobra engañosa a fin de mes.

Sólo 200 pesos

“Algunos llenan el tanque pero la mayoría carga 200 pesos”, explicó Andrés después de sacar la manguera de un tanque. El último cliente había gastado 500 pesos en combustible, una carga grande para los tiempos que corren. “Cargan menos pero siguen usando la premium porque la gente ya está acostumbrada al producto”, dijo.

Si bien las últimas variaciones dejaron diferencias notables entre los precios de cada estación (ver aparte), los automovilistas consultados aclararon que no suelen prestar mucha atención a las pizarras ni comparar precios antes de cargar el tanque.

Pases. Se esperan cambios de imagen en algunas estaciones.
Pases. Se esperan cambios de imagen en algunas estaciones.
Pases. Se esperan cambios de imagen en algunas estaciones.

En una de las estaciones de YPF, Matías aseguró que siempre elige esta petrolera por una costumbre familiar. “Escucho en las noticias que aumenta pero vengo igual, de todas formas tengo que usar el auto por motivos particulares”, remarcó el cliente.

“Yo trato de cuidarme, pero a veces tengo que andar igual”, expresó Gastón después de sumar litros a su tanque en una estación local. Según opinó el cliente, la liberación de los precios del combustible perjudicó mucho a los automovilistas que usan un vehículo para acudir al trabajo.

“La gente se queja por los precios pero cargan igual porque el auto lo tienen que usar”, aclaró Fernando, desde una estación sobre Avenida del Trabajador, que ofrece uno de los valores más baratos en la ciudad por el litro de nafta súper.

Según señaló, el cobro de sueldos y aguinaldos junto con la llegada de las vacaciones de invierno generaron más trabajo para los playeros, que atienden a más clientes ansiosos de prepararse para emprender algún viaje.

Sin embargo, los playeros aclararon que la imposibilidad de pagar la cuenta en cuotas motiva a muchos a hacer pequeñas cargas periódicas para sobrellevar los altos costos durante todo el mes.

“Muchos cargan a fin de mes con la tarjeta de crédito porque ya saben que lo van a pagar al mes siguiente”, agregó Fernando, en resumen de la situación.

combustible

LEÉ MÁS

Hay diferencias de hasta dos pesos en el gasoil

Volvieron a subir los precios de los combustibles

Advierten por falta de combustible por desabastecimiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído