Las cifras de los accidentes viales alcanzan los niveles de pre pandemia
Las estadísticas de accidentes de tránsito crecen de manera progresiva en la provincia de Neuquén. Desde la Dirección de Seguridad Vial ya analizan cómo se desarrollará el operativo verano para las rutas que llevan hacia los centros turísticos.
Según explicó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, conjuntamente con la liberación de actividades recreativas se han incrementado los accidentes, tanto en ciudad como en ruta. “En el primer semestre del año se observó una reducción de siniestros viales comparado a los últimos años, principalmente con lo que fue el 2016”, reveló en declaraciones con LU5.
De acuerdo a lo informado, los factores que influyen en estos son variados, estos pueden darse por la hora del día, el estado de la ruta o las condiciones mecánicas. “Desde la subsecretaria de seguridad incentivamos y brindamos información, por distintos canales, respecto a evitar viajar de noche porque de noche aumenta considerablemente el riesgo de accidentes”, aseveró.
Por otro lado, manifestó que en los últimos meses aumentó considerablemente la ocupación de camas en los hospitales de la provincia a causa de los accidentes. “Se van ocupando las camas de terapia intensiva con los siniestros viales a niveles pre pandemia que hemos tenido”, destacó.
Además, el funcionario adelantó que en los próximos días se dará inicio al operativo verano donde se busca prevenir accidentes, dado el incremento de vehículos en las calzadas. “Pedimos máxima precaución en las rutas que llevan a los principales centros turísticos”, pidió.
Controles de alcoholemia en el interior
Por último, Gómez informó que en los operativos viales se incorporaron controles de alcoholemia, los cuales han marcado un considerable incremento en resultados positivos, principalmente en las localidades del sur de la provincia. “Durante el fin de semana en San Martín de los Andes hubo un número superior a 20 alcoholemias positivas, es muchísimo”, señaló.
En este contexto, especificó que estos se realizan en distintos momentos del día y los resultados son alarmantes. “Es preocupante porque se están detectando alcoholemias positivas no solo de noche, sino que se están haciendo controles aleatorios en horas de la tarde, incluso en horas del mediodía, dando resultados positivos”, contó.
Dadas estas circunstancias, se iniciaron las gestiones pertinentes para incorporar una grúa a causa del incremento de los alcotests que deben ser “reforzados”, con el procedimiento de acarreo de los vehículos.
Te puede interesar...








