Las exigencias para sacar el carnet ahuyentan a la gente

El 30% de los que solicitan un turno para el trámite decide no ir.

NEUQUÉN
La Dirección de Licencias de Conducir afronta una particular problemática, ya que por la extensa duración de las capacitaciones previas al examen teórico tiene alrededor de un 30 por ciento de ausentismo entre los aspirantes a obtener el carnet.

En los dos meses que lleva vigente la licencia nacional, ya se emitieron más de 6000 carnets y recién en octubre hay cupo para los cursos.

En el Municipio buscan lugares más amplios para dictar las capacitaciones previas para obtener la licencia nacional de conducir en Neuquén.

A pesar de este fenómeno, las cinco horas que dura la capacitación -requisito impuesto por la Agencia Nacional de Seguridad- han llevado a que la gente falte a los turnos, por lo que las autoridades ven su trabajo afectado.

Es que con la anterior modalidad, la extensión era de aproximadamente tres horas y recuperarlas no significaba una complicación tan grande. Pero el hecho de que el curso les ocupe toda la mañana alejó a los conductores que quieren tener los papeles en regla.

Al respecto, el director de Licencias de Conducir, Mauro Espinosa, expresó en declaraciones radiales que “faltan muchos, no sólo los que van a sacar la licencia por primera vez, sino también aquellos que tienen la renovación pendiente”.

Además, recomendó a los aspirantes a conductores y a aquellos que tienen el carnet vencido que asistan a la capacitación. “Nosotros creemos que tienen que estar capacitados, pero el nivel de ausentismo nos está complicando”, dijo.

Por esto, Espinosa decidió agregar un turno extraordinario para los sábados. “Aplicamos un refuerzo para este día pensando en la gente que no puede venir durante la semana por cuestiones laborales”, explicó.

Otra de las medidas que se aplicarán será la de realizar la capacitación en el auditorio del palacio municipal, en el subsuelo. Allí contarán con espacio para más personas y el área cumplirá con la intención de “brindar más opciones al público”.

Según contó el funcionario, la situación tiene preocupada a la dirección, ya que algunos días el porcentaje de ausentismo supera el 30 por ciento. “Realmente apelamos a la sociedad para que sea responsable con el cumplimiento de los turnos”, agregó.

Espinosa explicó que la licencia nacional de conducir unificó los modelos anteriores. Es decir que si una persona rindió dos exámenes para vehículos distintos, ahora figurarán ambas habilitaciones en un solo carnet.

En tal sentido, explicó que en el caso de que se tenga una licencia vencida y otra aún vigente, se puede realizar la renovación y equiparar el plazo de las dos.

CIFRA
6000 licencias nacionales de conducir fueron entregadas en Neuquén.
Según el Municipio, solamente en el mes de agosto se tramitaron 3300 registros con las nuevas exigencias que dispuso el gobierno nacional.

Controles de tránsito
La primavera arrancó con mucho alcohol

Los controles por el Día de Estudiante dieron resultado, ya que entre las 21 del miércoles y la madrugada del jueves los inspectores municipales y efectivos policiales realizaron 15 secuestros de vehículos.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, explicó que durante los operativos se encontraron con casos de alcoholemia positivos y varios conductores sin documentación.

El funcionario detalló que “no bajan los índices y si bien no han superado valores de 2 gramos de alcohol en sangre, como en otras oportunidades -el fin de semana pasada un conductor tenía este volumen-, el más alto estuvo en 1,70”.

Un caso particular que se dio fue el de un grupo de jóvenes motociclistas que, al pasar por un control de tránsito, dieron señales de haber consumido bebidas alcohólicas. Puntualmente, uno de ellos cayó al piso, lo que motivó que se les realice el examen correspondiente a él y a sus compañeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído