Las fiestas en Los Barreales terminan con la playa sucia

Los bañistas pusieron el grito en el cielo porque la costa del lago sufrió el descuido de jóvenes.

NEUQUÉN
Durante un fin de semana de calor, la playa de Los Barreales se llenó de gente que, además de pasar la tarde a la orilla del lago, se quedó hasta la madrugada del sábado en una fiesta privada convocada por las redes sociales. Ayer, varios de los que asistieron al evento se organizaron para volver al lugar y limpiar la basura que había quedado sobre la arena.

La playa amaneció el domingo con un aspecto desalentador para los bañistas, ya que varias cajas, botellas y bolsas ensuciaban la arena rojiza en donde la gente se tumba a tomar sol. La presencia de basura provocó la ira de varios habitués del lugar, que expresaron su enojo a través de internet y los medios de comunicación. Culpaban a los jóvenes que habían organizado una fiesta gratuita para la que pedían a los asistentes que llevaran bebidas en conservadoras.

"Es una cuestión de responsabilidad de cada uno de nosotros; si llevo bebidas, me traigo las botellas", publicó Gastón en la red social Facebook, donde se presentaron las quejas por la suciedad de la playa.

"¡Qué desastre! Mucha mugre", expresó otra usuaria.

Quienes asistieron al evento aseguraron que vieron a los organizadores limpiar el sector con un rastrillo y levantar hasta las colillas de cigarrillos. Sin embargo, se organizaron para volver al lago a bordo de camionetas y llevarse los residuos dos días después.

"La zona donde se hizo la fiesta quedó limpia, pero el domingo esa playa explotaba y mucha gente se olvidó de volverse a la casa con sus residuos", señaló Lucas Calegari, uno de los jóvenes que asistió al evento y regresó ayer para limpiar el lugar. "Nos organizamos nueve personas en tres camionetas y llevamos bines para tirar la basura", explicó, y agregó que llevarán los residuos a un galpón hasta saber en qué lugar corresponde depositarlos.

Lucas y sus amigos visitan Los Barreales con frecuencia y practican kayak, por lo que decidieron colaborar con la limpieza del lugar que tanto disfrutan. "También nos dieron una mano los chicos que hacen kitesurf, que van mucho al lago", aseveró.

BELLEZA
Un lugar que es un paraíso aislado

La playa de Los Barreales, ubicada en el extremo este del lago, es un lugar paradisíaco de arena similar a la del mar enclavado en medio de las bardas.

Hasta hace unos años, el balneario era un lugar desconocido, por lo que los fines de semana era concurrido por un par de familias.

Con el correr del tiempo, la playa se hizo conocida de boca en boca y en la actualidad concurren decenas de personas en busca de recreación y de la práctica de deportes náuticos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído