Las fiestas privadas nocturnas deberán proveer obligatoria y gratuitamente agua potable y tener ambulancias durante todo el evento. Así quedó establecido en el decreto municipal 940/2016, según informó el secretario de coordinación y gobierno, Marcelo Bermúdez.
“El nuevo protocolo contempla mayores exigencias buscando mejorar las condiciones de seguridad para que la gente pueda divertirse y nada empañe esa fiesta”, dijo el funcionario.
Los requisitos establecidos deberán ser cumplidos por quienes organicen fiestas privadas con fines de lucro y abiertas a todo público, y que tengan una concurrencia de 300 personas o más. Entre las exigencias se determina que deberán contar con una ambulancia y médicos de manera permanente; garantizar la provisión de agua potable en forma gratuita para los asistentes que la requieran y durante todo el tiempo que duren los eventos; y también, al inicio de cada fiesta privada, deberán difundir a través de audios o videos la información de prevención de conductas de riesgo y explicar los planes de contingencia ante la irrupción de eventuales emergencias.
"Desde hace tiempo se ha venido trabajando en el diseño de controles y formas de prevenir posibles violaciones a la normativa vigente, siempre con el objetivo puesto en cuidar a los asistentes", aseguró Bermúdez.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









