Las finanzas van a mejorar "no de un día para otro"

Norberto Bruno, ministro de Economía provincial, se mostró con mucha expectativa por los nuevos valores del gas que darán oxígeno a las finanzas.

Neuquén.- El ministro de Economía de la provincia, Norberto Bruno, cree firmemente que las finanzas neuquinas van a mejorar este año y trazó un escenario de optimismo por la nueva vedette de liquidación de regalías de gas natural.

"Habrá una mejora en la producción que no va a ser de un día para el otro, pero va a tener resultados positivos en Argentina y particularmente en Neuquén", expresó el funcionario.
Bruno enfatizó que "las cuentas en la provincia se están normalizando y se va a alcanzar un superávit operativo".

5,6 dólares el millón de BTU en el precio del gas.

Esa es la expectativa de máxima que tiene el gobierno neuquino en los próximos meses depende el período del año. A pesar de las mejoras en las regalías, impactan de lleno en las tarifas.

El funcionario provincial adelantó que habrá una reestructuración del financiamiento de la provincia, "para equilibrar las cargas de endeudamiento que arrastra".

En los primeros cuatro meses del año, la Provincia recibió 2000 millones de pesos en concepto de adelantos financieros, para aliviar las cuentas de la tesorería.
Bruno dijo que se reactivará la producción y la economía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído