El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana Recuerdo

Las fotos y el encuentro inolvidable de un neuquino con Kobe Bryant

El dirigente Jorge Comoli lo conoció en el sorteo del Mundial y contó a LMN detalles imperdibles de esa charla. A la vez, Mario Sepúlveda, el emblema de Centro Español y del básquet regional, también despide con dolor a la leyenda.

Por Fabricio Abatte y Sofía Ibánez - [email protected]

"No lo voy a olvidar nunca. Ni a aquel encuentro ni a él como jugador". Nacido en la ciudad de Neuquén, apasionado del Basquetbol, se autodefine Jorge Comoli en su perfil de twitter. Por ende, para él, ese ratito quedará guardado entre sus recuerdos más preciados. El actual vicepresidente de la Federación de Basquetbol de Neuquén le cuenta a LMN en qué contexto se dio y cómo fue.

"Lo conocí en el sorteo del último Mundial, el de China 2019. Fue en la cena de recepción de la FIBA al que viajé como representante de la Confederación Argentina. Kobe estaba como invitado en calidad de embajador del Mundial y era la gran atracción junto a Yao Ming, presidente de la Federación China y ex estrella de la NBA", explica Comoli, mientras emprende el regreso del lago Marimenuco ya entrada la noche del domingo. Allí lo sorprendió la triste y pésima noticia de la muerte de la leyenda del deporte que tanto ama.

"Estaba lleno de gente sacándose fotos con él. Yo estaba sentado al lado del titular de la Federación Dominicana y él me dijo, 'vamos a tomarnos una foto'. Así que fui. Había llevado unos pines para intercambiar, él hablaba muy bien en español. La anécdota es que cuando advirtió que yo era argentino, vino y me abrazo porque era un amante de nuestro país, de nuestro básquet", continúa con su atrapante relato este neuquino de pura cepa (nacido y criado aquí aclara).

comoli kobe bryant1.jpg

Y la historia sigue. "Me empezó a hablar del básquet albiceleste, confiaba en que iba a irnos bien en el Mundial del que finalmente fuimos subcampeones. Y me preguntaba si Ginóbili se iba a enganchar en la Confederación trabajando para el básquet argentino. Estuvimos charlando bastante, una persona maravillosa y como jugador no voy a descubrir nada, una lástima perderlo tan joven", agrega con angustia.

Volvió a verlo en la máxima cita pero ya no a hablar con el emblema de los Lakers. "Igual estaba como loco con la actuación argentina, festejaba junto al grupo de hinchas", rememora el neuquino que tiene unas fotos que valen oro de un encuentro inolvidable.

Federación de basquetbol de Neuquen on Twitter

El dolor de Súper Mario

"Fue durísima la noticia, difícil de digerir. Para aquellos que amamos el básquet, Kobe fue un jugador de otro planeta. Charlando con los chicos, hablábamos de cómo sin conocerlo, a todos nosotros nos generó un dolor profundo la pérdida de su hija y más aun sabiendo que viajaba junto a su hija en el helicóptero", indicó por su parte Mario Sepúlveda, el gran referente de Centro Español y del básquet regional.

"En lo personal siempre me encantó verlo, he aprendido viéndolo jugar, su manera de jugar, su mentalidad, ha sido un jugador que ha marcado muchísimo la historia del deporte en sí y lo ha sabido llevar adelante. Muy dolido por la noticia, es difícil de expresarlo con palabras", redondeó Marito golpeado como todos.

LEÉ MÁS

Cómo fue el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant

La hija de Kobe Bryant, de 13 años, entre las víctimas

El llanto de otro crack: LeBron recordó a Kobe

Kobe, un fanático del fútbol y de Messi: dos anécdotas

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario