Las Fuerzas Armadas, al norte

Macri confirmó que efectivos del Ejército irán hacia la frontera.

Buenos aires. El presidente Mauricio Macri avaló un cambio profundo de la política militar de la Argentina y, desde ahora, las fuerzas armadas podrán ser utilizadas en forma “disuasiva o efectiva” ante agresiones externas de cualquier tipo, no sólo provenientes de un Estado sino también ante cualquier peligro que amenace la soberanía e independencia política de la Argentina.

El Gobierno confirmó que decidió movilizar efectivos del Ejército y la Armada a la frontera norte para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Así, los militares realizarán tareas de seguridad de los radares de la Fuerza Aérea para captar vuelos ilegales y de las centrales hidroeléctricas, entre otras tareas. Y además realizarán tareas de transporte de tropas y logística en helicópteros. “La idea es blindar la frontera norte para frenar el avance del narcotráfico”, revelaron desde la Casa Rosada. Estas medidas permitirán que algunos gendarmes dejen esas tareas y puedan ser movilizados a los centros urbanos para combatir la inseguridad.

Te puede interesar...

Así se impulsará, entre otros cambios, una “reestructuración operativa” de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeronáutica y la Prefectura para sacar más efectivos de las oficinas y ponerlos en las calles de la Capital, el Gran Buenos Aires y otros populosos centros urbanos.

“Hoy enfrentamos nuevos desafíos y nuevas amenazas. Nos estamos preparando para eso”. Oscar Aguad. Ministro de Defensa

Celebró una noticia en japonés

De una forma muy particular, el presidente Mauricio Macri celebró el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina hacia Japón. Lo hizo a través de Twitter, donde publicó un mensaje en el idioma nipón. “¡Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, escribió en japonés el mandatario. La firma Fridevi envió 200 kilogramos como primera instancia y en los próximos días mandará un contenedor con 10 toneladas de carne vía marítima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído