Las heladas no provocaron daños en las chacras

Según los productores locales, las plantas no están florecidas y eso ayuda a que las heladas no causen daños significativos.

Los productores de Cipolletti confirmaron que las fuertes heladas matinales de los primeros días de septiembre no provocaron daños significativos en los frutales porque las plantas aún no florecieron. Dijeron que si estas temperaturas se repiten en dos semanas más, sería muy grave para la producción.

Carlos Carrascos, productor de peras y manzanas local, expresó que en las chacras se sintieron entre 6 y 7 grados bajo cero, en especial en la madrugada del viernes.

“Estamos con un periodo adelantado en unos 15 días. Por suerte las peras y manzanas aún no florecieron, porque estas heladas habrían sido catastróficas para los productores”, expresó Carrascos.

Agregó que las frutas de carozo si florecieron y que los chacareros debieron realizar defensa activa para proteger las plantas, con riego por aspersión o humo.

De igual forma la fruta de carozo es más resistente y puede aguantar con firmeza las heladas en su etapa de floración por el propio carozo, característica que las manzanas y las peras no tienen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído