El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
78% Hum
La Mañana Sequía

Las impactantes imágenes de la sequía de los ríos en Neuquén

Las postales de este miércoles por la tarde de las zonas balnearias, que exponen la gravedad de la situación.

La baja del caudal de los ríos Neuquén y Limay son preocupantes. Las postales de este miércoles por la tarde de las zonas balnearias exponen la gravedad de la situación actual. Desde el Gobierno describieron que hace 15 años no había niveles tan bajos y debieron decretar la emergencia hídrica en todo el territorio neuquino por la sequía.

Al parecer, los efectos del cambio climático no solo se percibieron este invierno en los cerros neuquinos, a partir de la falta de nieve, sino en que también en la capital de la provincia y en todos los afluentes de los ríos.

Te puede interesar...

Los deportistas que hacen remo y otras disciplinas dentro del agua, son los primeros perjudicados, pero dejan entrever que las complicaciones pueden ser aún mayores.

Así se observó este miércoles por la tarde

ON - Bajante rio Limay (1).jpg
ON - Bajante rio Limay (2).jpg
ON - Bajante rio Limay (5).jpg
ON - Bajante rio Limay (7).jpg
ON - Bajante rio Limay (8).jpg
ON - Bajante rio Limay (9).jpg
ON - Bajante rio Limay (12).jpg
ON - Bajante rio Limay (13).jpg
ON - Bajante rio Limay (14).jpg

Emergencia Hídrica - Yamil 02.mp4

--> Emergencia hídrica

El decreto de emergencia hídrica en la provincia de Neuquén preocupa a varios sectores de la sociedad. La medida, anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, será por seis meses, con la posibilidad de prorrogar por otro período igual de tiempo, y contempla la asignación de partidas por 800 millones de pesos para la realización de obras que garanticen la provisión de agua para consumo y riego.

La medida del gobierno provincial se suma a la implementada hace dos semanas atrás por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que también declaró el estado de emergencia hídrica en la región, debido a la persistente sequía que se manifiesta hace más de una década pero que en la actualidad llegó a su punto más crítico.

Estamos con una con uno de los registros más bajos de la cuenca del río Limay en los últimos 15 años, con precipitaciones por debajo de los niveles que permiten el desarrollo productivo y la irrigación”, había advertido el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario