Las incógnitas de Sampa para la lista de los 35

El lunes debe presentar la preselección de Rusia y aún hay dudas sin resolver.

buenos aires

La lista de 35 nombres que el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, deberá entregar el 14 de mayo va tomando forma luego de que se conocieran algunos nombres que la integrarán, entre los que se destacan Mauro Icardi, Pablo Pérez, Germán Pezzella, Guido Pizarro, Enzo Pérez y Ricardo Centurión.

A estos nombres, confirmados entre los 35, se les suman los que todavía pelean por un lugar, como Rodrigo Battaglia, Alejandro Gómez, Cristian Ansaldi, Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter.

Te puede interesar...

Sorprende la presencia de Guido Pizarro, con quien Sampaoli se reunió a último momento en su gira para visitar a todos los jugadores a los que tenía en cuenta. Asimismo, también es interesante que la lista la integre Cristian Ansaldi, con el que no se reunió pero a quien convocó en la doble fecha de amistosos contra Rusia y Nigeria.

Las dudas

Los dos mano a mano que deberá definir el DT en los próximos días son entre Battalia y Papu Gómez y entre Ansaldi y Bustos.

Los cuatro jugadores atraviesan una situación distinta: Battaglia fue una “sorpresa” en la gira del DT, mientras que Papu Gómez y Ansaldi ni siquiera figuraron entre los futbolistas visitados. Bustos, en cambio, formó parte de la última gira (con amistosos ante Italia y España) y tuvo una reunión personal con Sampaoli.

Bajo los tres palos

La fecha definitiva es el lunes y otra de las incógnitas pasa por el arco de la Selección argentina.

Son cinco los arqueros que aspiran a estar en Rusia, aunque hay uno que parece haber perdido terreno respecto del resto y no estaría en la lista preliminar: Agustín Marchesín.

El ex Lanús estuvo convocado para la gira por Rusia, aunque no fue a la última por Europa, de la que sí formó para Wilfredo Caballero.

Dentro de los 35 estarían Sergio Romero, Franco Armani, el mencionado Caballero y Nahuel Guzmán, quien de estos cuatro parece ser el que menos chances tiene hoy de estar en el Mundial.

Todo indicaría que el 1 de River estará en la primera lista, ya que sigue sorprendiendo, desde su retorno de Colombia .

“Confío en Sampaoli y en los futbolistas. Saben por dónde es el camino. Son los más preparados, no tengo ninguna duda”. Diego Simeone. El DT de Atlético Madrid le tiró buenas a Sampa

Antes de Rusia van al Vaticano

El papa Francisco confirmó que recibirá al seleccionado argentino de fútbol en la previa del Mundial de Rusia. “Pasarán por acá, se van a reunir conmigo”, confirmó el sumo pontífice en una nota televisiva. La fecha de la reunión aún no está definida, aunque se especula con que sea posterior al amistoso de despedida que se jugará el 8 de junio ante Haití en La Bombonera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído