El clima en Neuquén

icon
24° Temp
34% Hum
La Mañana Argentina

Las jugadas más destacadas de la durísima derrota de la Argentina ante Arabia Saudita

El seleccionado asiático dio la gran sorpresa del Mundial ganándole por 2-1 a la Albiceleste, que ya puso en jaque su clasificación a octavos.

Sin palabras. Argentina comenzó el Mundial de Qatar 2022 de la peor manera, cayendo sorpresivamente por 2-1 ante Arabia Saudita en el Estadio Icónico de Lusail. Ahora, la Albiceleste deberá ir a todo o nada ante México (26/11) y Polonia (30/11) para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El equipo de Lionel Scaloni jugó un buen primer tiempo en el que contó con las mejores situaciones, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador ante un rival que ofrecía ventajas defensivas.

Te puede interesar...

El encargado de abrir el marcador para el seleccionado nacional fue Lionel Messi. A los 10 minutos, el rosarino aprovechó un dudoso penal que le cometieron a Leandro Paredes y mandó la pelota al fondo de la red.

jTeQxEJyO0bfP9-_.mp4

Tras la anotación de la Pulga llegarían tres goles en posición fuera de juego del combinado dirigido por Lionel Scaloni. El primero de ellos fue convertido por el capitán, quien recibió un muy buen pase de Alejandro Gómez y definió sin problemas ante el portero rival. Sin embargo, la bandera le terminó ahogando lo que hubiese sido su doblete.

exwo_ZLpoi9ocLdb.mp4

Luego, los asistentes y el VAR le anularían dos goles a Lautaro Martínez. En primera instancia, el Toro la pinchó sutilmente por encima del arquero, pero el offside "semiautomático" consideró que el ex Racing tenía un brazo adelantado e invalidó la acción.

OwmyRAPSpqjcbbFF.mp4

En su segunda intervención, el atacante del Inter de Milán dejó tirado al arquero con un fenomenal amague y mandó la pelota al fondo de la red, aunque al recibir el balón se encontraba en clarísima posición adelantada.

6vVb5PLDHAVjQSnZ.mp4

El inicio del segundo tiempo sería una catástrofe para la Selección Argentina. Cuando se jugaba el tercer minuto del complemento, Saleh Al-Shehri aprovechó una distracción en el fondo de la Albiceleste y metió un zurdazo cruzado que venció a Emiliano Martínez para el empate de Arabia Saudita.

VAVBgQKZbEZiqUDm.mp4

Tan solo cinco minutos más tarde, los asiáticos se pusieron arriba en el marcador gracias a un gol de otro planeta de Salem Al-Dawsari, quien metió un derechazo al ángulo y enmudeció a todos los hinchas argentinos que asistieron al Estadio Icónico de Lusail.

u63-1O7XwJqwhJpz.mp4

Tras la remontada de los saudíes, Argentina se adueñó de la pelota y fue por el empate, aunque la sorpresa y la desesperación llevó a una notable falta de ideas para romper la defensa rival. La jugada más clara que tuvo el seleccionado nacional para igualar el resultado fue un remate de Nicolás Tagliafico que fue tapado de manera fenomenal por el arquero Mohammed Al-Owais.

La Albiceleste lo intentó, pero no hubo caso y terminó sucediendo lo que prácticamente nadie esperaba. Arabia Saudita derrotó por 2-1 al combinado nacional, que de esta manera pone en jaque su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras caer ante el que en principios era el más débil del Grupo C, el equipo de Scaloni deberá ir a todo o nada ante México y Polonia (se enfrentan hoy a las 13.00) para meterse entre los mejores 16 de la Copa del Mundo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario