Las líneas para denunciar pirotecnia ilegal no dieron abasto

Las líneas 147, 103 y 105 se colapsaron de llamados. Aseguran que reforzarán los controles para Año Nuevo.

A pesar de las intensas campañas y la prohibición para vender pirotecnia, los estruendos en la ciudad se hicieron sentir apenas pasaron las doce de noche del 25 de diciembre. La venta clandestina fue fuerte, principalmente en el oeste neuquino, y las líneas telefónicas para denunciar estos lugares explotaron de llamados.

Así lo aseguró el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, quien dijo que los controles se reforzarán para Año Nuevo, a pesar de la dificultad que atraviesan los distintos organismos para atrapar a los infractores.

Te puede interesar...

"Se está yendo a todos los lugares que se denuncia, pero nos está superando la cantidad de denuncias que están entrando", aseguró Giusti, en referencia a las líneas 147, habilitada por el municipio, y las 103 y 105 provinciales. En relación a reclamos de vecinos que aseguraban que las líneas "no respondían", el funcionario aclaró que sí estuvieron en funcionamiento pero estuvieron "colapsadas".

El funcionario, además, indicó que muchas veces cuando se dirigen a los lugares señalados como de venta ilegal, las personas alcanzan a levantar la mercadería y borrar los rastros. "La pirotecnia está prohibida desde 2012, no es de ahora. La ley es vieja aunque la reglamentación es de ahora", recordó el funcionario.

"Pedimos a la gente que tome conciencia. La multa va de 30 mil a 60 mil pesos. Y no sólo perjudican a los animales sino a bebés, chicos con autismo, con discapacidad o adultos mayores. No compren porque hace daño", resaltó.

Junto con Neuquén, Plottier y Centenario también fueron localidades en las que la pirotecnia se usó masivamente.

LEÉ MÁS

El Gobierno busca apoyo municipal contra la pirotecnia

El apagón navideño fue provocado por la pirotecnia ilegal

Cómo prevenir el estrés de la pirotecnia en los animales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído