Las napas y los dramas en Rincón de Emilio

Neuquén.- En nuestra ciudad, los sectores más complicados con la crecida del río Neuquén son Rincón de Emilio, Rincón Club de Campo y las casas próximas al tercer puente, donde las napas pueden subir hasta anegar calles y patios.

El director municipal de Defensa Civil, Raúl Ricard, informó ayer que no existen viviendas en la ciudad que estén en zonas inundables “ni que tengan riesgo de que ingrese el río en esas propiedades”, de modo que el mayor inconveniente con la crecida del Neuquén serán los barrios que se suelen anegar cuando suben las napas.

Precisó que los sectores más complicados son los que están al norte de la Ruta 22, “como Rincón de Emilio, Rincón Club de Campo y otros loteos de esa zona o la ex chacra de Moño Azul, del puente hacia la izquierda”.

Rincón de Emilio.

Contó que ayer hicieron “una charla preventiva” en Rincón de Emilio, que es el barrio más afectado por la altura de las napas, “porque había vecinos de ese lugar que tenían dudas con la mayor erogación de agua”.

Aclaró que al sur de la ruta, en la zona próxima al barrio Confluencia, “hay viviendas cerca de la costa pero tienen mucha altura, así que el nivel de agua no los perjudica”. Lo mismo ocurre con las casas ubicadas sobre la ribera en Provincias Unidas y Sapere.

Por ahora, el Municipio mantiene un monitoreo constante de los barrios que pueden presentar complicaciones y se hará una nueva evaluación de la situación mañana, cuando el caudal llegue a los 435 metros cúbicos por segundo y mucho más en fin de semana.

LEÉ MÁS

En el río Neuquén el agua baja turbia previo a la crecida

Evacuarán a 600 personas por el aumento del caudal del río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído