El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
LMNeuquen barrio

Las primeras dos muertes por COVID-19 en Villa Azul

Un hombre de 68 años y otro de 77 fallecieron a causa del coronavirus. Hasta este miércoles se reportaron un total de 276 casos en este barrio bonaerense.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles las muertes de dos vecinos del barrio popular bonaerense Villa Azul: un hombre de 68 años, que tenía enfermedades preexistentes, y otro de 77 años.

Este barrio bonaerense, que está entre los municipios de Quilmes y Avellaneda, se encuentra cerrado en cuarentena obligatoria desde el 24 de mayo, cuando en un solo día detectaron 53 casos positivos. Desde ese momento, se confirmaron 276 casos positivos y este miércoles se registraron las dos primeras muertes por coronavirus. Se trató de un hombre, de 69 años, que tenía hipertensión y diabetes, y estuvo internado en el Hospital Fiorito en Avellaneda; y otro de 77 que padecía una lesión en el hígado y falleció en el Hospital Isidoro de Quilmes.

Te puede interesar...

Embed

De acuerdo a la información que brindaron fuentes de las comunas al medio Infobae "ambas personas vivirían del lado de Avellaneda", y explicaron: "Aunque también admiten que en Villa Azul esto es frecuente por dos razones: del lado de Quilmes no hay calles con nomenclatura –solo pasillos– y además, cuando el municipio de Avellaneda comenzó con las obras de urbanización (en 2008), muchos habitantes del barrio fijaron domicilio en esa comuna para poder acceder a una vivienda digna".

VillaAzukl.png

Se cree que el foco de contagios en Villa Azul se pudo haber dado en una cancha de fútbol, ubicada en la zona del barrio conocida como “La Toma”, del lado de Quilmes, el sector más vulnerado de todo el barrio.

Los vecinos y vecinas coinciden en que ahí comenzó todo. “Se contagiaron todos ahí, no respetaron nada. Hacían campeonatos hasta las seis de la mañana. No respetaron nada y son hijos del rigor", dijo a Infobae a fines de mayo Marcos Rubén Bonda, un hombre de 65 años, para quien “la construcción de esa cancha fue una maldición”.

Los casos del barrio fueron detectados bajo el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), que consistió una búsqueda activa, en donde el personal fue casa por casa a evaluar los síntomas o qué cercanía tenía con algún positivo.

Tras estas dos muertes, el personal de salud y seguridad sigue trabajando en el lugar y derivando a los pacientes leves a la Universidad de Quilmes y a los más graves a los distintos hospitales de la zona.

LEÉ MÁS

Cumplió 100 años y revela su secreto: "El fernet con coca"

Libre tránsito entre La Pampa y San Luis sin hacer cuarentena

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario