Las promesas y cábalas de Rincón antes de Newell's

Desde visitar santuarios y a la Virgen a raparse. El plantel se confiesa en LMN.

Osvaldo Domínguez

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El plantel del Deportivo Rincón recurre a la fe y a la mística cabulera para darse aliento de cara al partido más trascendental de la vida institucional del club, cuando enfrente mañana a la Lepra rosarina en cancha de Unión de Santa Fe por la Copa Argentina.

Al ser consultados sobre las cábalas o promesas que se hacen en la previa a este encuentro ante un histórico de Primera, varios aseguran que “hay mucha oración de por medio”, otros prometen visitar santuarios si pasan de ronda y hay quienes se van a rapar o teñir el cabello de obtener un resultado positivo. “Yo soy muy creyente y devoto de la virgencita del Rosario, por lo que prometí que de ganar voy a hacer una visita de agradecimiento”, expresó el capitán del León, Hety Rueda.

Rodrigo Canales y Julio Ibáñez, ambos jugadores con prácticas cristianas, aseguran que hay que “orar mucho, orar con fe desde lo profundo del alma y pedirle a Dios” que les dé vida para avanzar a la siguiente instancia.

Ariel Moyano se inclinó por pelarse si avanzan en la competencia, al igual que Maximiliano Gay, quien comprometió a un periodista de la localidad a teñirse los cabellos en el caso de conseguir la clasificación. Todo vale para cumplir el gran sueño.

Torres, titular

Joaquín Torres, uno de los neuquinos de Newell’s, sería titular mañana ante Deportivo Rincón en Santa Fe por los 32avos. de la Copa Argentina. Al momento del saludo, el delantero seguramente será uno de los mas reconocidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído