Las redes estallaron contra Del Moro por explotar el drama de unas mellizas albinas en #MillonarioTelefe

El ciclo de entretenimientos le abrió sus puertas a una mamá que quería conseguir dinero para las ópticas de sus hijas. Antes una participante dijo que donará su premio a la clínica que la ayudó a recuperarse de la anorexia.

Una vez más ¿Quién quiere ser millonario? fue directo al corazón de los televidentes con dos historias conmovedoras. Por un lado, el ciclo que comanda Santiago del Moro en Telefe, recibió a Patricia que participó con el objetivo de comprar unas ópticas para sus hijas mellizas Mailén y Valentina.

"Son unas lupas electrónicas que se apoyan en los cuadernitos, cada una está alrededor de 40 mil pesos", dijo Patricia, que además de las melli es mamá de Naiara de 11, Agustín de 8.

Te puede interesar...

"A pesar de tener el certificado de discapacidad por disminución visual con el que cuentan las personas con albinismo, no lo podemos obtener", añadió antes de mencionar algunos escollos que tuvo que sortear junto a sus chiquitas.

"Ellas son como vos o como yo, sólo que tienen cuidados oftalmológicos y dermatológicos. Pero a veces la desinformación hace que no ingresen a los colegios. Muchas veces no los quieren aceptar, porque creen que deben ir a una escuela especial, para ciegos o disminuidos visuales",

"Si bien existe la integración por disminución visual, pueden ir al colegio que quieran ellas y sus padres y ser felices", agregó Patricia, que también reveló un trato que les duele las "miradas de asco" y la crueldad. "Me han llegado a decir que tuvimos dos vampiritos", dijo con dolor.

"Somos una familia pero más organizada, y con mucho amor", remarcó la concursante. Es que luego del colegio, las mellis tienen que ir a diferentes terapias de estimulación visual, mientras que Naiara debe asistir a la fonoudiología y kinesiología porque "tiene un defasaje por una enfermedad que tuvo de muy chiquita".

Más allá de la alegría que tuvo la mujer y su familia al ganar 300 mil pesos, el momento más emocionante lo protagonizó Naiara cuando a mitad del juego manifestó entre lágrima: "Estoy llorando por la felicidad de que estoy acá y mi mamá está respondiendo bien y es mi sueño estar con mi familia, conocerte".

Embed

Cuando el conductor le preguntó qué quería hacer con el dinero, la nena dijo: "Ayudar con las ópticas de las melli y con la casa y que tengamos buena vida".

Por otro lado, Belén Piñeiro, quien se llevó 130 mil pesos, relató su dura historia de vida marcada por su lucha contra la anorexia.

"A los 12 años me enfermé de anorexia, en mi casa no conocíamos la enfermedad. No empecé viéndome gorda sino que dejé de comer, por miedo, frustraciones. No volví a ser la misma". dijo la participante oriunda de Chivilcoy.

"Empecé a bajar mucho de peso. Mido 1,67 y llegué a pesar 39 kilos. A lo último no caminaba, me dolían los huesos. Mi piel estaba amarilla y el pelo se me cayó. No comía nada, solamente pan o mate. No iba a la escuela, me daba vergüenza ir a los cumpleaños de mis amigas. Todo el tiempo me sentía mal, angustiada", recordó la joven.

luego señaló que la muerte de su abuelo, cuando ella tenía 17 años, tocó fondo fondo y decidió internarse en una clínica especializada en Buenos Aires. "El tratamiento duró tres años y siete meses. Estaba de 8 de la mañana a 8 de la noche en la clínica y después me iba a un hotel. Los fines de semana volvía a Chivilcoy. Mi familia siempre me apoyó", aseguró.

Embed

Por último, Belén anunció que su premio será destinado a cumplir dos objetivos. "Mi mayor sueño es que todas las chicas que están pasando por esto logren curarse como yo lo hice. Sé que hay muchas trabas porque yo sin obra social no podría haberlo hecho. Parte de la plata la quiero donar a la clínica que me ayudó", dijo antes de contar que con el resto del dinero hará un viaje a Bariloche con sus mamá.

Las redes se hicieron eco de las dos historias con mensajes y críticas a la producción del programa por apelar al componente dramático y explotar las duras historias de vida y la necesidad de los participantes.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Anamá Ferreira explotó contra una participante de ¿Quien quiere ser millonario? y la escrachó en Twitter

Conocé la historia del hombre que fue a ¿Quién quiere ser millonario? para ingresar al registro de adopción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído