Las respuestas que faltan: cómo, dónde, quién y por qué mataron así a Laura López

Bomberos de la Policía continúa con los trabajos en el lugar del hallazgo, mientras que la Justicia intenta avanzar con la investigación.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Personal de Bomberos de la Policía ya se encuentra trabajando en el lugar donde aparecieron algunas de las partes del cuerpo de Laura López en el río Limay, en la zona de Los Espigones cerca de China Muerta en Plottier.

Los bomberos rastrearan en el río para ver si pueden dar con el torso de la joven descuartizada y que ayer unos pescadores tras el hallazgo dieron aviso a la Policía.

Aberrante y único

En la historia de Neuquén no habíamos tenido un crimen exótico de estas características. Por ahora, los investigadores están tratando de conformar una historia, una posible secuencia de lo que le sucedió a Laura y hasta un presunto móvil, pero por estas horas no hay nada en claro y se aguarda la conferencia de prensa que dará el Ministerio Público Fiscal a las 10 con los resultados de la autopsia y tal vez un primer acercamiento a una presunta hipótesis, si es que se ha podido construir alguna.

Mucho por hacer

Los investigadores tendrán por delante mucho trabajo debido a que el lugar a donde arrojaron a Laura no sería la escena primera del crimen, es decir el lugar donde la asesinaron y descuartizaron. Hasta esa zona de Los Espigones, el autor o los autores, arrojaron sus partes.

Más allá de lo macabro del caso y de lo brutal que pueda resultar, el hallazgo del torso es importante porque arrojará mayor información a los pesquisas.

Cuando un asesino actúa hay un intercambio de información con la víctima y por su modus operandi también se pueden conocer detalles de su proceder. En este caso, será vital para determinar qué tipo de lesiones le provocaron a la joven antes y después de su muerte.

148-provincial.jpg

Otro detalle sobre el que trabajan los investigadores, y sobre el que se aguarda que cualquier ciudadano que haya visto a Laura la noche del jueves brinde mayores datos, es el circuito que hizo la joven esa noche previo a su desaparición.

Hay que establecer con quién estuvo o quién la vio la ultima vez con vida, lo que podría ser una pieza muy importante en el caso. Todos estos elementos reunidos permitirán conocer la motivación del autor de semejante crimen. Por ahora, hay un camino de interrogantes por recorrer.

LEÉ MÁS

Por pedido de justicia, convocan en Plottier a una marcha por Cielo

Suspendieron las clases en el CPEM 8 por la muerte de Laura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído