Las visitas guiadas a la U9 empiezan la semana que viene

Mañana viene el ministro Garavano a entregarle las llaves a Omar Gutiérrez.

Neuquén.- Los últimos internos que vivían en la Unidad 9 del Sistema Penitenciario Federal ya fueron trasladados a otras prisiones y la semana que viene comenzarán a realizarse visitas guiadas en el espacio intramuros de la ciudad para que los ciudadanos puedan hacer un aporte final a la consulta popular por el destino de esas tierras.

Juan Pablo Prezzoli, ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, adelantó que mañana se realizará el acto de entrega oficial de las llaves de las 4 hectáreas que el gobierno provincial recibió a cambio de la cesión de la cárcel de Senillosa, que ya es administrada por el Servicio Penitenciario Federal. En la actividad participará el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

“Es un sueño cumplido”, expresó el ministro y agregó que el gobierno provincial cumplió con el cronograma de adecuación de la cárcel de Senillosa, que ahora alberga unos 400 internos, para permitir la desurbanización de una prisión federal en un punto estratégico de la ciudad.

Informó que desde la próxima semana se darán a conocer horarios y guías a cargo de las visitas que los ciudadanos podrán hacer por el interior de la prisión. “La cárcel es una parte de la historia de la ciudad, por lo que queremos dar cuenta del recorrido y las vivencias dentro de los muros”, señaló.

Prezzoli aclaró que las visitas serán una oportunidad para resignificar un espacio que siempre fue considerado como un gran paredón. “Hoy la gente identifica la U9 con un muro”, dijo.

“Creemos que verla por dentro permitirá aumentar la creatividad en las propuestas por el uso del pulmón verde”, finalizó.

2000 vecinos ya participaron en la consulta del Gobierno.

La presentación de proyectos para ejecutarse en el predio se extenderá hasta pasado el periodo de visitas guiadas. La mayoría quiere un espacio recreativo, deportivo y cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído