Lautaro de la Iglesia: "Fue la victoria más importante"

Tuvo revancha inmediata y consiguió su primer triunfo en el TC Pista, en San Juan. En el cierre de la etapa regular aseguró su ingreso a la Copa de Plata y el requisito que se necesita para ser el campeón de la temporada.

No duda Lautaro de la Iglesia en calificar su victoria en el circuito El Villicum como “la más importante” de su carrera. El Lauti está feliz, exultante, y no para de recibir abrazos y felicitaciones. Es que se trata del primer triunfo del neuquino en el TC Pista. Y llega en el momento justo. En el cierre de la etapa regular, cuando había que asegurar el ingreso a la Copa de Plata, primero, y, después, si se podía, conseguir un triunfo que lo habilite a soñar con ser campeón.

Ambas cosas se dieron casi por decantación después de un fin de semana fantástico, en el que logró la pole y se adueñó de una de las series. Pero, claro, había que ratificarlo en la final, sobretodo después del accidentado cierre de la última carrera en Concordia, cuando a metros de la meta un toque de Diego Ciantini dejó a ambos tirados y sin nada.

Te puede interesar...

“Tuvimos que dar 20 vueltas más para festejar la victoria”, celebró De La Iglesia (Ford), que mandó de punta a punta, controlando cualquier intento de Andrés Jakos (Dodge) de arruinarle la victoria. Completó el podio Ayrton Londero (Ford). “Este es un circuito que me cayó muy bien desde el principio y lo pudimos aprovechar”, contó Lautaro a LM Neuquén.

“Me pone muy contento haber podido ganar, más que nada por lo que pasó en Concordia. Queríamos sacarnos la espina y lo conseguimos. Volvernos a Neuquén con la clasificación a la Copa, es bárbaro”, agregó.

Lauti fue siempre protagonista del TC Pista esta temporada, manteniéndose dentro del lote de los doce mejores en todo momento, pero con esta victoria que lo deja quinto adquiere estatus de serio aspirante. “Obviamente que vamos a pensar netamente en el campeonato porque a partir de ahora vamos a correr con otra cabeza. Así que tenemos que ponernos a trabajar ya para llegar con buenas chances a Neuquén (Gran Premio Coronación), que es lo más importante”, afirmó. Sobre sus rivales en la lucha por el campeonato, dijo: “Creo que todos los clasificados a la Copa son candidatos y hay que trabajar duro para poder seguir siendo la referencia en la categoría”.

El piloto destacó el respaldo de su familia luego de la fecha de Concordia, en la que se le escapó el éxito de manera increíble. “Gracias a Dios pudimos recuperarnos con el apoyo de ellos y de toda la gente que me hizo el aguante durante esos días”, valoró. “Así pude canalizar lo vivido en esos duros momentos y traerlo como motivación a San Juan y rendir al cien por ciento”, recordó.

Las sensaciones fueron buenas durante todo el fin de semana. “Es que vinimos a San Juan con sed de gloria y por suerte nos podemos volver con la clasificación”, señaló. A partir de esta victoria, soñar con el campeonato “es más cercano” reconoció.

“Sería buenísimo de acá en adelante ser todas las fechas referentes. Y para eso tenemos que seguir trabajando para mantener esta base que es muy buena. Venimos de tres o cuatro carreras que estamos entre los puestos de vanguardia, lo cuál nos pone muy orgullosos. Pero igualmente no hay que dormirse en los laureles ni mucho menos para seguir siendo competitivos en todas las carreras”, concluyó en su hora soñada.

Tiene talento y grandes posibilidades

Camilo Echevarría - Campeón del TC Pista en 2014.

Estuve justamante mandándole el sábado un mensajito a “Lauti”. Estuvimos hablando y mi sugerencia para esto que se le viene es que haga su trabajo con profesionalismo, con dedicación. Le dije que es fundamental estar en todos los detalles y que los intente perfeccionar hasta lo más mínimo.

En cuanto a los resultados, no tiene que preocuparse por eso. Porque una vez que uno hace el trabajo bien, tanto arriba como abajo del auto, los resultados van a llegar solos. No tiene que tener presión por conseguirlos enseguida. En ese sentido yo creo que tiene que focalizarse mucho más en el trabajo diario, en entrenarse muy bien y meterle muchas horas al simulador. Ese es mi consejo para “Lauti”, porque está claro que él tiene el talento necesario y grandes posibilidades.

Así que tiene que mantenerse en el nivel que está teniendo ahora. Y bueno, también, por supuesto, es muy importante tener todo ordenado con el equipo para que sus integrantes puedan estar cómodos y trabajar tranquilos.

LEÉ MÁS

La revancha de Lauti: De la Iglesia ganó por primera vez en el TC Pista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído