Lautaro: la reconstrucción del ataque, clave en el juicio

Las partes intentaron demostrar si el joven herido participó o no de la pelea. En la semana concluirá el juicio y se dará a conocer el veredicto.

En las primeras cinco jornadas del juicio por el brutal ataque a Lautaro Bettini se centraron en la reconstrucción del momento de la pelea y se sumaron los informes forenses sobre el riesgo de vida que corrió el joven.

“Estoy acá porque el 1º de enero atentaron contra mi vida”, sostuvo Lautaro en lo que fue su declaración en el juicio contra Nehuén Rodríguez por tentativa de homicidio a la salida de un fiesta.

A lo largo de toda esta semana, el tribunal compuesto por los jueces Carina Álvarez, Diego Piedrabuena y Richard Trincheri escuchó los testimonios de jóvenes que estuvieron en el lugar, amigos de Lautaro, de Nehuén, médicos forenses y todo el equipo médico que asistió al joven, desde una guardavidas hasta neurocirujanos.

En el inicio, Nehuén pidió disculpas a la familia Bettini Speranza y dijo sentirse arrepentido.

Lautaro estuvo más de un mes en coma y hoy está en pleno proceso de recuperación. Desde la fiscalía y la querella sostuvieron que se trata de un caso de homicidio en grado de tentativa además de un milagro.

“Nehuén Rodríguez quiso y no pudo causar la muerte, no se trata de lesiones graves”, afirmó la fiscal Sandra Ruixo en su alegato.

Gustavo Lucero, defensor de Nehuén, aseguró que el joven actuó en legítima defensa porque Lautaro estaba golpeando a otros jóvenes.

Un informe médico puso en duda la teoría de la defensa al dejar claro que Lautaro no presentaba lesiones en los puños propias de una pela.

Mañana se retomarán los dos últimos días de juicio y restan pasar algunos testigos de la defensa. Después será el turno de los alegatos de cierre y el tribunal colegiado deberá dar su veredicto en el transcurso de la semana, por lo que se esperan días de mucha tensión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído