Lavagna y Urtubey buscan despolarizar la elección presidencial

Se reunirán para acordar esta semana.

Buenos aires. El alejamiento de Sergio Massa generó que Roberto Lavagna deba reconfigurar el escenario electoral y, en búsqueda de un acercamiento inmediato para retomar la iniciativa, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey aparece como un gran aliado. Eso sí, tendrán que ponerse de acuerdo en la reunión, que se llevaría a cabo esta semana, de un tema principal: quién será la cabeza.

Por el momento, ambos mantienen sus precandidaturas presidenciales. “La tarea que nos pusimos es mostrar que hay otra forma de gobernar. Despolarizar es un proceso muy duro pero que vale la pena”, afirmó el economista.

Te puede interesar...

“Un sector de Alternativa Federal se siente atraído por el Gobierno y el otro, por Unidad Ciudadana”, dijo Roberto Lavagna, Precandidato a presidente

El vaciamiento de la tercera vía que se generó a partir de la conformación de la fórmula Fernández-Fernández les exige, tanto a Lavagna como a Urtubey, unirse para mantener en pie la idea de un proyecto antigrieta. El ex ministro de Economía desea armar una fórmula con Urtubey en la que, obviamente, él mismo se imagina como candidato a presidente de esa dupla. Igual anhelo es el que tiene el salteño, quien considera que la mejor opción sería acordar una interna entre ambos. Por eso, el primer paso es tener un diálogo más fluido para resolver en el corto plazo las alianzas y las listas de candidatos. En el afán de sumar más fuerzas, Lavagna ya comentó que sí consideraría a Miguel Pichetto, aunque desistiría de contar con Juan Schiaretti, a quien lo ve como alguien funcional al gobierno de Mauricio Macri.

“Tanto el kirchnerismo como el Gobierno trabajan buscando hacer su negocio, que es la grieta”, sostuvo el bonaerense, quien agregó otra particular visión: “Si usted mira con detalle a Alternativa Federal, va a encontrar un sector que se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, que es el Gobierno, y otro atraído por Unidad Ciudadana”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído