Le bajan el pulgar

Los técnicos que dirigen en el Alto Valle coinciden en que Sampaoli cometió errores groseros y creen que tiene que irse solo de la Selección.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. ,En la AFA ya le bajaron el pulgar a Jorge Sampaoli. El todavía técnico de la Selección nacional es resistido, incluso por el mismo plantel. ¿Pero qué piensan los técnicos que dirigen en la región?

Sampaoli arribó al país en plena soledad, después de que se disolviera su cuerpo técnico, quienes ya arreglaron su salida. La postura de la casa madre del fútbol es rotunda: quieren que renuncie. Pero si el DT decide continuar, las finanzas de la AFA no podrán rescindirle el contrato. En estas horas, el gesto de Sampa es sustancial.

Te puede interesar...

“Para mí, no debe seguir”, aseguró Víctor Zwenger, el nuevo entrenador del Club Cipolletti para el Federal A.

Mauro Laspada, DT de Deportivo Roca, también cree que debe dar un paso al costado. “Si tiene un poco de dignidad, se tiene que ir. Él hizo cosas que no corresponden para estar ahí. Después del partido ante Francia, tendría que haber renunciado en la conferencia de prensa”, sentenció.

Mientras, el técnico de Independiente de Neuquén, Diego Trotta, también cree que debe renunciar: “Por más que haya sido sólo un año de trabajo, es insostenible la relación con la gente, con los dirigentes y los jugadores. Cuando no hay respaldo, hay que dar un paso al costado” afirmó.

En contrapunto con los anteriores, Gabriel Lineares, entrenador de Pacífico, sostuvo que debería ser respaldado: “A mí me parece que si Sampaoli verdaderamente tiene un proyecto de trabajo de selecciones, y si tiene el apoyo de la AFA para que ese proyecto se realice, debería continuar”, aseguró.

Los errores

Para los técnicos que trabajan en la región, los errores puntuales que cometió Sampaoli no pueden pasarse por alto.

“Nunca impuso pautas y, por ende, no tuvo la autoridad suficiente para estar al frente de una selección nacional tan importante. Las presiones le jugaron en contra y le generaron muchas confusiones”, manifestó Zwenger.

En tanto, Lineares aportó otro punto de vista de las falencias de Sampaoli. “Se equivocó básicamente en como planteó los partidos y, sobre, todo en la nula capacidad de lectura de los mismos para cambiar a tiempo. Se equivocó en la lista de citados y en el mal uso de los jugadores en función de sus posiciones”, enumeró.

Hay muchos apellidos fuertes que suenan para reemplazarlo en caso de que el DT campeón de la Copa América en 2015 con Chile no siga al frente del representativo albiceleste.

“Me gustan todos (Simeone, Gallardo, Pochettino). Son de gran nivel. La dupla Gareca-Pekerman (en las juveniles) me parece seria y que se le podría dar una oportunidad”, destacó Laspada.

Lineares y Trotta coinciden en un candidato: Marcelo “Muñeco” Gallardo. “Cualquiera de los que se nombran tiene la capacidad para dirigir a la Selección. Siempre y cuando le den el poder para armar y trabajar de la forma en que lo deseen. Me inclino por el Cholo Simeone”, analizó Zwenger.

Mucho se habla de la situación contractual del casildense con la AFA. Ante esta situación, Laspada, Trotta y Zwenger fueron contundentes. “Si por una cuestión contractual hay que dejarlo a Sampaoli un tiempo más para ahorrar dinero, lo dejo”, dijo el DT naranja. “Daría un paso al costado sin reclamar, a pesar de que no confío en la capacidad de Sampaoli”, expresó el albinegro. Mientras que el entrenador del Rojo sentenció: “Sería positivo no reclamar dinero, para quedar bien parado”.

El DT de la selección no pasó el test para los entrenadores de la zona que dirigen en Federal A y B.

Spada

“Si tiene un poco de dignidad, se tiene que ir. Él hizo cosas que no corresponden para estar ahí. Después del partido ante Francia, tendría que haber renunciado”.Mauro Laspada. Entrenador de Deportivo Roca

trotta

“Por más que haya sido sólo un año de trabajo, es insostenible la relación con la gente, con dirigentes y jugadores. Si no hay respaldo, hay que dar un paso al costado”.Diego Trotta. Director técnico de Independiente de Neuquén

ZWENGER

“Nunca impuso pautas y, por ende, no tuvo la autoridad para estar al frente de la Selección. Las presiones le jugaron en contra y le generaron muchas confusiones”.Víctor Zwenger. Entrenador del Club Cipolletti

lineares

“Sampaoli se equivocó básicamente en cómo planteó los partidos y, sobre todo, en la nula capacidad de lectura de los mismos para cambiar a tiempo”.Gabriel Lineares, Técnico de Pacífico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído