Le cortaron dos dedos a un sereno en un salvaje robo

Ocurrió en una obra de construcción de viviendas en el barrio Z1.

El sereno de una obra en el barrio Z1 fue salvajemente asaltado para robarle las llaves de su auto y de las viviendas en construcción. En un tono mafioso, los delincuentes le cortaron dos dedos de la mano izquierda y se llevaron uno como souvenir. La víctima denunció el hecho, que ya es investigado por la Policía y la Justicia.

Un llamado al comando policial alertó a un móvil de la Comisaría 21 para que se acercara hasta el predio de una obra en construcción de un plan de viviendas. Al llegar los efectivos, cerca de las 4:30 del miércoles, encontraron al sereno en un estado de shock, sumamente alterado, y en el suelo yacía una falange que le habían amputado los delincuentes.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, el hombre, de 38 años, contó que minutos antes habían ingresado a la casilla donde él estaba dos hombres armados, uno de contextura delgada y otro robusto.

Mafioso: El robo al sereno tiene un tinte mafioso, ya que los ladrones se llevaron un dedo del sereno.

Así, con un arma de fuego y un cuchillo tipo carnicero lo amenazaron para que les entregara las llaves de su auto, un Peugeot 306, que estaba estacionado afuera, y de las casas en construcción.

Ante la resistencia del sereno, uno de los ladrones le amputó las falanges de los dedos índice y mayor de la mano izquierda. Una quedó tirada en el piso del lugar y la otra se la llevaron los ladrones, que huyeron en un auto blanco, sin llevarse el 306.

Al lugar también acudió personal médico del SIEN, que asistió a la víctima y luego la trasladó al hospital Castro Rendón, para realizarle las curaciones pertinentes.

El robo llamó la atención de los investigadores, debido a la brutal agresión que sufrió la víctima y porque del lugar desapareció una de las falanges. Personal del área de Criminalística trabajó en la casilla en busca de huellas, sin resultados. Además, la obra no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que será difícil la identificación de los delincuentes, ya que la víctima no pudo brindar precisiones.

Desde la Policía se ordenó que un móvil quedara consignando el lugar y, a la vez, se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

dedo

Golpes comando a otros serenos

Depósito de Chery

En agosto de 2018, dos ladrones armados entraron al depósito de autos de la firma Chery Catay en Centenario. Amenazaron de muerte al sereno, lo maniataron y se llevaron tres vehículos cero kilómetro por un valor de mercado que ronda el millón y medio de pesos. Tras una investigación, la Policía los detuvo.

Complejo Ambiental

El 1° de mayo de 2019, el sereno del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) de Parque Industrial fue maniatado por dos ladrones encapuchados, que destrozaron el tráiler donde estaba el hombre. Luego, robaron herramientas costosas, que habían sido donadas por Nación a la cooperativa que se dedica a hacer ladrillos con basura.

LEÉ MÁS

Gitanos estafaron a bolivianos con la venta de una Hilux

Un impresionante incendio se desató en el ex basural municipal de Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído