Le faltan sillas, mesas y herramientas a la EPET de Vaca Muerta

La escuela de Centenario no empezó las clases.

Neuquén. La EPET 22 de Centenario, conocida como la técnica de Vaca Muerta, aún no empezó las clases pese a las promesas de hacerlo ayer: no tiene las herramientas fundamentales para el ciclo básico ni las especialidades que se dictan en los talleres.

El conflicto se desencadenó en estos días, pero ayer hubo una reunión de profesores con la directora Laura García, debido a la falta de creación de cargos. A último momento, algunos cargos que estaban creados para el turno mañana pasaron a la tarde (y viceversa) y eso generó una fuerte tensión ente los docentes y la organización.

Te puede interesar...

“La verdad es que esto es una gran desorganización y esta situación ya la sabían los directores de nivel del Consejo Provincial de Educación”, dijo Emiliano Garay, secretario general de ATEN Centenario. Apuntaron contra la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, a cargo de Oscar Frassone.

La escuela se creó en 2016 y tiene su primer edificio este año. Funciona con cinco primeros años, tres cursos en segundo, tres en el tercer año y uno en el cuarto, en la especialidad Hidrocarburos.

Pero el problema que más repercute al no iniciar las clases es la falta de mobiliario. No todos las aulas tienen sillas y mesas, debido al atraso de las órdenes de compra, según indicaron los profesores ayer a este diario, además de la ausencia de herramientas en el ciclo básico (tornos, artefactos de carpintería y ajuste) más elementos e laboratorio en el ciclo superior.

“No sé para qué venimos, está muy buena la escuela, pero está vacía. Ya les dijimos a los padres de esta situación”, explicó ayer uno de los docentes de los talleres.

Si bien la obra está terminada, aún falta la habilitación del gas, que no sería el escollo para no dar clases en estos días.

LEÉ MÁS

Con demoras, arranca la EPET de Vaca Muerta

Por Vaca Muerta, el CPE resolvió abrir una nueva EPET en Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído